El volante de 32 años rescindió su contrato con River y firmó por dos temporadas.

Por la mañana se realizó la revisión médica en el Centro Rossi, en la mediatarde rescindió su vínculo con River (tenía contrato hasta junio de 2019) y poco después Ariel Mauricio Rojas -ya con el pase libre- firmó su contrato por dos años para convertirse en el tercer refuerzo del plantel, sumándose a Pablo Mouche y el juvenil mendocino Santiago El Mágico González.

El volante, de 32 años, inició su carrera en Vélez (debutó en 2007) y tuvo fructíferos pasos por Godoy Cruz y Cruz Azul. En River cumplió dos ciclos, pero solo jugó 41 partidos y anotó 1 gol en los dos últimos años, y Marcelo Gallardo lo marginó de la pretemporada en Estados Unidos.

Este año tuvo una acotada participación y solo completó 102 minutos en la cancha. Fue titular y disputó los 90 minutos en la victoria 3-0 ante Arsenal -en Sarandí, el 22 de abril- por la 24ª fecha de la Superliga. En cambio, reemplazó a Exequiel Palacios y jugó los últimos 12 minutos en el 0-0 ante Flamengo, en el Monumental el 23 de mayo, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Tras la derrota 2-1 en el amistoso en Brasil ante Chapecoense, el foco está puesto en el debut ante Racing de Córdoba (el lunes 21.10, en Arsenal, con el arbitraje de Fernando Echenique; las entradas se venden mañana de 10 a 19 en la sede de Avenida La Plata) y el duelo ante Deportes Temuco, el jueves 26, por la Copa Sudamericana. Nicolás Blandi y Cristian Barrios se recuperan de la distensión de ligamentos y la idea es tenerlos disponibles ante los chilenos. Por su parte, Fernando Belluschi está descartado porque se sumó hace poco a los trabajos físicos aquejado de una tendinitis rotuliana. Otra baja es Gonzalo Rodríguez, con una molestia muscular.