Al arquero -reemplazado ante Defensa por un golpe en el aductor- fue diagnosticado luego de realizarse una ecografía.

Es un dolor en la ingle. Uno que lo sacó de la cancha y que -quizás- acabe marginándolo de su segundo superclásico consecutivo en la Bombonera. Franco Armani corre serios riesgos de no jugar frente a Boca: los estudios que le realizaron este jueves arrojaron que el arquero sufrió un leve desgarro en el pectíneo izquierdo producto del golpe involuntario que sufrió contra Andrés Herrera, en Chaco.

Y entonces, a exactamente diez días del Súper, Gallardo corre riesgos de perder a su mayor garante de seguridad defensiva, mientras que Lionel Scaloni también presta atención a su evolución cuando faltan horas para anunciar la nómina de futbolistas que participarán de la última gira previa a Qatar 2022.​

Lo que le pasó a Armani

Durante la primera parte en el Centenario de Resistencia, el Chili de Casilda sufrió un traumatismo en la zona de la ingle que le provocó una molestia en el aductor izquierdo y decidieron preservarlo, pero este jueves al mediodía se realizará estudios para determinar si es un traumatismo o un pequeño desgarro, lo que podría encender las alarmas a poco más de una semana del superclásico.

La jugada fue bastante puntual: promediando el PT, Alanís desbordó por la derecha, tiró un centro venenoso por abajo y Andrés Herrera lo cortó providencialmente por el medio, pero se llevó puesto al arquero y ambos se golpearon producto de que el defensor venía a toda velocidad y no logró frenarse. El arquero se quedó tirado en el piso luego de ese momento y fue asistido por los médicos, aunque pudo continuar.

Sin embargo, en el entretiempo siguió teniendo molestias y desde el cuerpo técnico -con la recomendación de los médicos- tomaron la decisión de que no saliera a jugar el complemento, tomando en cuenta que el partido estaba controlado y que no había necesidad de arriesgarlo por su estado físico.

“Esperaremos a ver qué dicen los estudios que se hará mañana (jueves). Fue por un choque con Herrera, quedaron sentidos los dos. Veremos cómo se siente para ver cuánto tiempo llevará de recuperación“, explicó Marcelo Gallardo sobre la situación de Armani.

Esta primera salida de Armani desde que es arquero de River se da justo cuando cumplió 200 partidos en River, cifra que aún lo mantiene en el tercer lugar de los jugadores con más presencias en el ciclo Gallardo, por detrás de Milton Casco (221) y Leo Ponzio (213). Hasta es miércoles a la noche, siempre había completado los 90 minutos.