El Verdao lo ganaba por 2-0 con uno menos, pero Paranaense terminó rescatando un empate en San Pablo y se impuso por 3-2 en el global.

Athletico Paranaense empató 2-2 con Palmeiras y se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores 2022. El Furacao igualó con el bicampeón, que jugó todo el segundo tiempo con 10 futbolistas, en el estadio Allianz Parque de San Pablo y consiguió llevarse la serie con un global de 3-2. Jugará por segunda vez la final del certamen de clubes más importante de CONMEBOL.

Palmeiras salió como una tromba y consiguió empatar la serie rápidamente a través de Gustavo Scarpa. El Verdao siguió asediando a Paranaense en busca de estirar la ventaja y parecía que el segundo llegaría de manera inevitable. Sin embargo, en el agregado de la etapa inicial Murilo Cerqueira vio la tarjeta roja, a instancias del VAR, por un duro planchazo sobre Vitor Roque y todo parecía ponerse cuesta arriba para el local.

Ya en el complemento, a los nueve minutos, el local le sacó jugo a un lateral y Gustavo Gómez, de cabeza, puso el 2-0 a pesar de la inferioridad numérica. No obstante, Athletico Paranaense consiguió descontar por medio de Pablo luego de un gran balón al área de Fernandinho y una posterior asistencia de Vitor Roque. Sobre el final, el uruguayo David Terans, otro de los ingresados, consiguió empatar el partido con un remate de media distancia que se desvió en el camino. De esta manera, Paranaense se impuso por 3-2 en el global, eliminó al bicampeón y sacó el boleto para su segunda final de Copa Libertadores. La primera la perdió ante San Pablo en 2005. ¿La curiosidad? Fernandinho también estaba en el plantel.