El capitán de Boca Unidos sabe que el equipo hizo una primera rueda casi perfecta y que ahora los rivales ya lo conocen. Espera partido duros en el futuro, apuntan a estar entre los dos mejores del grupo y trabajan con la cabeza puesta en Chaco For Ever.

Leonardo Baroni dialogó esta tarde con La Red Deportiva para hacer un análisis de lo actuado en la primera ronda. El ‘Aurirrojo’ sumó 22 puntos sobre 24 posibles, empatando solamente en el primer encuentro ante los chaqueños que –casualmente- son sus próximos rivales del domingo, a las 18 y en el ‘Leoncio Benítez’.

Haciendo un balance de lo alcanzado en los primeros partidos, el santafesino de Sarmiento, destacó que “es un campeonato durísimo, complicado pero contentos con la primera rueda que se hizo. Teníamos un arranque duro, de visitante contra For Ever que se sumó; a partir de ahí el equipo entendió qué es lo que quería, cómo era el campeonato y realmente hicimos las cosas muy bien y se sumó mucho. Va a ser complicado porque viene una segunda rueda más dura, con rivales que ya te conocen, saben cómo jugas, pero tenemos pensado seguir de la misma manera y sumar la mayor cantidad de puntos posibles desde el primer partido”.

Luego de aquella victoria ante Gimnasia y Tiro, el plantel tuvo algunos días de licencia. Esto vino bien porque “veníamos de una seguidilla de partidos importante, si bien me perdí el de Crucero, se descansó pero ya esta semana nos metimos en el partido del domingo. Va a ser muy duro porque For Ever viene de sumar de visitante y tenemos que hacer un partido inteligente”, mencionó el defensor.

Igualmente, a pesar de la gran primera rueda “siempre hay cosas para mejorar, sobre todo en estas dos semanas que tuvimos para trabajar, se piensa mucho en el rival, en la forma que juega, cómo jugaron este martes de visitante, que cambiaron algunos jugadores pero tenemos que tratar de hacer las cosas bien y corregir los pequeños detalles. Va a ser una ronda complicada pero nos mantiene arriba y tenemos que tratar de sostener eso”.

Baroni admitió que sabían “desde un principio que íbamos a ser los candidatos y hoy los resultados te lo demuestran. Tenemos que ir partido a partido, hoy pensar en For Ever, tratar de ganar de local, y –de ahí en más- el objetivo es meterse entre los cuatro. Después va a ser mucho más duro, complicado porque vamos a enfrentar a otros rivales pero tenemos que ir paso a paso”.

Claro que ahora “los rivales ya saben cómo jugas (…) tenemos que ser inteligentes, si no encontramos el pase en el medio tenemos que jugar la pelota larga para los delanteros. Tenemos que ser inteligentes de atrás, por momentos se hizo, por momentos se perdieron pelotas por querer arriesgar de más. Hoy tenemos que ser inteligentes y saber leer la situación”.

Sobre lo que viene “va a ser difícil sumar la misma cantidad de puntos o mejorar eso, pero la idea es ir partido a partido. Viene un rival complicado pero tenemos que hacernos fuertes de local y sacar los tres puntos.

Por eso, “el objetivo primordial en este semestre era tratar de clasificar. Hoy por estamos un poco mejor en puntos y lo que uno apunta es estar entre los dos primeros porque te va a dar un partido más de local en la siguiente fase”.

Por último habló de un plantel en el que “es importante la competencia interna que hay en el grupo, al que le toca entrar responde, y eso eleva el nivel de los que les toca jugar porque saben que los que están atrás están a la par. Lo importante es que nadie se relaje, que estemos en condiciones y hacérsela difícil al técnico.