Boca goleó a Huracán y no se baja de la pelea en la Copa Maradona

0
186

Con un doblete de Wanchope y el golazo Obando, el Xeneize, clasificado a la semifinal de la Libertadores, le ganó 3-0 al Globo en La Bombonera. El sábado se juega el superclásico. A Garro le cobraron un offside que terminó en gol y desató la polémica en el comienzo del partido.

Con un doblete de Ramón Ábila y el golazo de Agustín Obando, Boca goleó 3-0 a Huracán en La Bombonera y llega afilado al Superclásico, por la tercera fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona.

El Xeneize, clasificado a la semifinal de la Copa Libertadores, cerró el año en la primera posición de su grupo, con siete puntos, aunque deberá esperar el resultado de River-Arsenal. Por su parte, el Globo sumó su segunda derrota al hilo y quedó más abajo, con tres unidades.

La figura del partido fue Ramón Ábila, quien volvió después de su lesión, marcó un doblete y cumplió con la ley, a los 25 y 45 minutos del primer tiempo. Pero antes, tan solo a los cuatro minutos, se originó la polémica de la tarde en la Bombonera.

Andrés Chávez se la pinchó a Juan Garro, quien la paró y eludió a Agustín Rossi para abrir el partido, pero el juez de línea levantó mal la bandera en una jugada muy fina. Era el 1-0 de Globo, por lo que Israel Damonte se lo reprochó a Ariel Penel de mala manera en el entretiempo y se fue expulsado.