Sebastián Villa de penal y Wanchope Ábila (quien luego fue expulsado) anotaron los goles para el Xeneize, que mostró algunos lineamientos de lo que pretende el entrenador.

En un encuentro con ritmo de pretemporada, Boca superó 2-0 a Universitario de Perú en San Juan, en el primer amistoso del segundo ciclo de Miguel Ángel Russo al frente del plantel. Sebasitán Villa, de penal, y Ramón Ábila, ambos en el segundo tiempo, convirtieron los goles para el vencedor, que exhibió algunos de los tips del plan que propone el técnico que supo celebrar la Copa Libertadores en 2007.

En los primeros compases del partido se empezó a ver el plan del entrenador, al menos desde la disposición táctica; cercana al pensamiento que pregona Riquelme. El 4-4-2 en defensa se transformó en un 4-3-1-2, a partir de la liberación de Emanuel Reynoso (muy perseguido, pero de flojo nivel) a la posición de enganche. Por las bandas, Salvio y Villa. Y arriba, Tevez y Soldano rotando; con el capitán Carlitos cumpliendo el mandato del DT de no retroceder demasiado en el campo.

Claro que enfrente se encontró con un incómodo Universitario, que presionó a partir de la mitad de campo, obstaculizando las líneas de pase y forzando al Xeneize a saltar líneas. Así, en los primeros 20 minutos, la única oportunidad en la que el conjunto de la ribera llegó a fondo fue un desborde de Salvio, quien no alcanzó a acertar con el centro atrás. Después arrimó peligro con un cabezazo alto de Lisandro López.

Aunque fue un poco más incisivo que su adversario, sobre todo cuando tuvieron algún chispazo de jerarquía sus figuras, le costó mucho la elaboración en la etapa inicial. Y el 0-0 con el que ambos equipos se marcharon al descanso calificó el desarrollo.

Pero Boca golpeó en el comienzo del segundo tiempo. Antes del minuto, una mano discutida de Quina recibió la sanción de Néstor Pitana. Y Sebastián Villa, designado como pateador por Miguel Russo, cambió el penal por gol en un remate furioso: 1-0.

Los cambios le dieron un segundo aire al equipo de Miguel Russo. Instantes después de sus ingresos, Obando envió un centro letal al centro del área y Wanchope Ábila recordó que el puesto de N° 9 le pertenece: 2-0.

Boca se vio favorecido por la falta de profundidad de su rival, que si bien mostró cosas interesantes desde el pressing y el manejo de la pelota, apenas si inquietó con un par de remates lejanos, como el de Carpio en la parte complementario.