De los más de 200 futbolistas que finalizan su vínculo con sus clubes en junio, 27 son de Boca, Independiente, Racing, River y San Lorenzo, incluidos tres capitanes.

El 30 de junio es una fecha clave para el fútbol argentino y en general, ya que marca el fin de la temporada y, a su vez, el fin de muchos contratos. Con el parate por la pandemia del coronavirus, las negociaciones para definir las renovaciones o no de los vínculos se vieron obligadas a ser postergadas, y la fecha se acerca.

En Primera División, más de 200 futbolistas podrían dejar sus clubes, 27 de ellos de los equipos denominados grandes: Boca, Independiente, Racing, River y San Lorenzo. Aunque varios tengan acordada de palabra su continuidad, hasta que no haya firma oficial seguirá la incertidumbre. Lo llamativo, en tres de ellos aparecen los capitanes: Carlos Tevez en el Xeneize, Lisandro López en La Academia y Sebastián Torrico en el Ciclón.

Los nombres son:

Boca: Tevez, Marcos Díaz, Javier Bustillos, Junior Alonso, Franco Soldano y Nahuel Molina.

Independiente: Leandro Fernández, Andrés Roa, Franco Vélez, Francisco Delorenzi, Matías La Mastra, Diego Mercado, Emanuel Mercado, Mauricio del Castillo y Lucas Abadie.

Racing: Lisandro López, Iván Pillud, Darío Cvitanich y Javier García.

River: Ignacio Scocco, Germán Lux, Enrique Bologna y Kevin Sibille.

San Lorenzo: Torrico, Gonzalo Rodríguez, Gerónimo Poblete y Adam Bareiro.