Con goles de Bernardi y Farías, el Sabalero ganó 2-0, como local, y si Central Córdoba no le gana a Independiente, se asegurará terminar entre los dos primeros de la zona 2.

En el marco de la cuarta fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, Colón derrotó 2-0 a Defensa y Justicia, como local, y quedó a un paso de clasificarse a la Zona Campeonato. Cristian Bernardi, a los 33 minutos del primer tiempo, y Facundo Farías, a los 43 del complemento, anotaron los goles del Sabalero.

Pese a las intenciones de ambos equipos, el primer tiempo no tuvo muchas llegadas claras. De hecho, la única ocasión nítida de esa etapa inicial fue para Colón y terminó en gol. Alex Vigo tiró un centro pasado desde la derecha, Gonzalo Escobar la bajó hacia el medio del área y Bernardi, de cabeza, estampó el 1-0.

Pese a que el complemento no tuvo goles, el trámite del encuentro fue algo más entretenido. A los tres minutos, Bernardi metió una gran corrida para marcar el segundo del Sabalero, pero quiso asegurar el gol con un toque al medio para Wilson Morelo y el pase se terminó yendo largo.

Con más ímpetu que juego, el Halcón intentó con algunos centros y remates de afuera del área, pero no logró inquietar demasiado al arquero Leonardo Burián, que se mostró seguro cada vez que le tocó intervenir.

Sobre el final, más precisamente a los 43 minutos del segundo tiempo, el local agarró mal parado al conjunto de Hernán Crespo y Facundo Farías, tras una gran asistencia de Brian Fernández, le puso cifras definitivas al marcador.

Con la victoria, Colón alcanzó los 10 puntos y quedó como único líder de la zona 2. Si hoy Central Córdoba no derrota a Independiente, en Avellaneda, el equipo de Eduardo Domínguez se asegurará terminar entre los primeros del grupo y, por ende, obtendrá el pase a la Zona Campeonato.

En la próxima fecha, el Sabalero recibirá en su estadio a Independiente, que tiene cinco unidades y marcha segundo en la zona 2, mientras que Defensa y Justicia jugará como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero.