Colón dio el golpe y derrotó a River en el Monumental

0
138

En el debut de ambos en el torneo, el Sabalero, último campeón argentino, venció 2-1 a domicilio al Millonario con goles de Aliendro y Góez. Descontó Suárez para los de Gallardo, quien plantó mayoría de suplentes. Los de Domínguez, con uno menos desde los 15 del PT.

Por la primera fecha de la Liga Profesional, Colón venció 2-0 a River en el Monumental, con goles de Rodrigo Aliendro y Yéiler Góez. Así, el último campeón del fútbol argentino arrancó con el pie derecho y nada menos que ante el equipo de Marcelo Gallardo, quien comenzó el partido con mayoría de suplentes por tener la cabeza en la Copa Libertadores: juega la vuelta de los octavos de final ante Argentinos Juniors, este miércoles a las 21.30 en La Paternal tras el 1-1 en la ida.

El Sabalero comenzó ganando desde el vestuario. Una desatención en el fondo millonario dejó habilitado a Rodrigo Aliendro, quien quedó solo tras un centro de Facundo Mura y la mandó a guardar. River empezó a empujar en busca del empate, y antes del cuarto de hora dejó con 10 a su rival, ya que Gonzalo Piovi se vio obligado a barrer a Jorge Carrascal para que no defina mano a mano con el arquero. Roja directa. Los de Gallardo intentaron, pero no lograron sacar ventaja del hombre de más, e incluso sufrieron un segundo gol: gran jugada entre Góez y Farías, que terminó con gol del colombiano.

Para la segunda parte, el Muñeco metió tres cambios: Montiel, Girotti y Suárez. En base a centros y con más ímpetu que buen juego, el Millo llegó al descuento tras un cabezazo de Matías recién a los 46 minutos. Y pese a tener alguna más para igualar, el milagro se dio en el área de Colón y se llevó los tres puntos para Santa Fe.