Comunicaciones sigue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trabajando a la espera de la reanudación de la Liga Nacional. El plantel aurinegro entrenó el domingo a la mañana  en el Club San Lorenzo con la única baja de Miguel Gerlero que dio positivo para Covid 19. 

El equipo dirigido por Ariel Rearte trabajó sobre nuevos sistemas que le permitan tener mayor fluidez ofensiva uno de los puntos bajos en los primeros ocho partidos. Además se busca poder ajustar el trabajo de los internos (Williams y Battle) llegados una vez iniciada la competencia. 

Miguel Gerlero se encuentra en buen estado, a la espera de poder hacerse en nuevo hisopado (sería en la jornada del lunes) que determine el alta médica para poder retomar los entrenamientos. 

Lucas Arn: “Este receso nos permite ensamblarnos como equipo”

Uno de los que hizo referencia al presente del equipo fue Lucas Arn que señaló “la verdad es que estamos con toda la expectativa para volver a jugar y mostrar otra cara del equipo y de lo que realmente queremos hacer dentro de la cancha”. 

Sobre el inicio negativo de la competencia remarcó “la verdad es que nos sorprendió un poco a todos, pero tiene que ver con que no pudimos arrancar con el equipo completo, justo unos días antes lo perdimos a Junior (Cequeira) por una lesión. Así que la suma de ciertas debilidades nos hizo creer que incompletos podíamos competir igual, lo hicimos de cierta manera pero parecía que siempre nos faltaba un poco. Después eso lo pagamos caro porque sumar compañeros nuevos en plena competencia con el formato de este año es realmente difícil porque no nos conocíamos, sobre todo con los extranjeros que no conocíamos su forma de jugar. Este receso nos permite ensamblarnos como equipo y pensar en una reanudación más positiva”.

Respecto al brote de Covid, y el contagio de un compañero dijo “estamos esperando por la recuperación de Miguel (Gerlero), hablamos todos los días con él, por suerte se encuentra bien y con ganas de volver pero por una cuestión protocolar y obvia no puede sumarse al plantel”

“Más allá de que imaginábamos esta situación y que pensábamos que los contagios era un posibilidad que sucedieran en la burbuja, más allá de estar preparado mentalmente se vive de otra manera con nerviosismo y por ahí con un poco de miedo en algunos casos no solo por la posibilidad de enfermarse sino por perderse parte de la concentración o la competencia. Nadie quiere perder nada todos vinimos a competir y a que esto funcione. De todas maneras tenemos que mantener la calma y concentrarnos en el trabajo” señaló. 

A la hora de hablar de responsabilidades por lo sucedido en la primera parte de la competencia dijo” todos somos un poco culpables de que esto no haya funcionado como debía. Era difícil mantener la Burbuja en un Hotel en Capital Federal sin un espacio al aire libre, con 10 equipos. Es un poco agobiante el encierro, todos moviéndonos en una misma infraestructura con solo dos ascensores para 220 personas. De alguna manera en cuanto a infraestructura no funcionó y también hubo responsabilidades individuales que no podemos señalar con el dedo. Los jugadores somos todos y deberíamos actuar en conjunto. Eso también falló y esa suma de errores llevaron a la suspensión y la discontinuidad de la Liga. Sería hipócrita señalar con el dedo más que hay responsables con nombre y apellido y eso ya no importa porque hoy los responsables somos todos y todos tenemos que defender que no solamente está en juego el trabajo de todos los jugadores de la Liga, sino también la Liga Argentina, el Torneo Federal”.

Por último sobre los días actuales dijo “la verdad es que por momentos es agobiante y tratamos encontrarle la vuelta, salir a la terraza del Hotel a tomar un poco de aire. Pero tratamos de estar en los espacios que tenemos,  mantener la calma y enfocarnos en el trabajo sobre todo ahora que no estamos compitiendo”.