Los presidentes de todas las asociaciones del fútbol sudamericano se encontraron virtualmente y se ratificó que el torneo arrancará como estaba previsto. El inicio de las Eliminatorias se mantienen para octubre.

En una semana muy movida para el fútbol argentino, que después de cinco meses de cuarentena llegó el martes a un acuerdo con el Gobierno para que el próximo lunes 10 vuelvan a entrenarse los clubes de la Liga Profesional, la jornada de hoy arrojó también novedades a partir de la reunión del Consejo de la Conmebol.

Este mediodía, los presidentes de las asociaciones miembro se reunieron nuevamente de manera virtual y hablaron sobre la vuelta de la Copa Libertadores de América.

Se especulaba respecto a una posible modificación de la fecha de regreso pero finalmente, más allá de que en algún momento desde Argentina se intentó retrasar algunos días la reanudación del certamen continental, el calendario no se modifica.

De esta manera, la Copa Libertadores de América volverá a jugarse el 15 de septiembre como estaba previsto y los equipos argentinos se presentarán un par de días después.

River visitará a San Pablo y Boca viajará a Paraguay para visitar a Libertad; Racing, por su parte, recibirá a Nacional de Montevideo, Tigre jugará de visitante con Guaraní y Defensa y Justicia enfrentará en Florencio Varela a Delfín de Ecuador.

Las Eliminatorias Sudamericanas arrancan en octubre

El Consejo de Conmebol llevó adelante este jueves una nueva reunión virtual y habló, además de la vuelta de la Copa Libertadores de América, sobre el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Así como Conmebol decidió no modificar el arranque de la Copa Libertadores, previsto para el 15 de septiembre, tampoco hizo cambios respecto a las Eliminatorias Sudamericanas.

Tras la cancelación de la fecha FIFA de septiembre debido a la pandemia de coronavirus, por el momento se mantiene como estaba establecida la doble fecha de octubre. Mucho dependerá, claro está, de cómo evolucione la pandemia y la situación sanitaria en la que se encuentre cada uno de los 10 países que juegan las Eliminatorias Sudamericanas.

Uno de los grandes interrogantes está relacionado a la apertura de los aeropuertos, ya que la gran mayoría de los futbolistas debe trasladarse desde Europa.