La seguidilla Patronato-Platense dejó a un par de piezas del Xeneize de Battaglia con fatiga muscular. ¿Llegan al sábado?

Sebastián Battaglia vive sus primeros días como entrenador de Boca en una semana atípica con tres encuentros de la Liga Profesional en ocho días. En los dos primeros salió airoso, ante Patronato y Platense, pero este domingo en La Bombonera se le viene el plato fuerte ante Racing, uno de los que pelea arriba. Y algunos soldados amenazan con empezar a caer.

Tal es el caso de dos que terminaron tocados en Vicente López: Juan Ramírez y Norberto Briasco, ambos con sendas fatigas musculares. De hecho, fueron reemplazados -respectivamente por Jorman Campuzano y Cristian Pavón- sobre el final del partido. Y, por estas horas, a la espera de su evolución, nadie puede asegurar su presencia ante La Academia.

Mientras tanto, y si bien se sumaron al grupo, tanto Edwin Cardona como Nicolás Orsini tendrán como mínimo para una semana más de recuperación. El colombiano padece una lesión en el isquiotibial derecho, el ex Lanús una sinovitis post traumática.

La buena es la posibilidad del regreso de Fabra, ausente frente al Calamar por arrastrar una paralítica. Habrá que aguardar las tareas de mañana para vislumbrar mayores detalles para ver si es titular o si Agustín Sández continúa en el lateral izquierdo.

En la primera práctica, vespertina, post triunfo ante Platense, el entrenador probó un once integrado por futbolistas que no salieron de arranque. Formó con Javier García; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Esteban Rolón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Cristian Medina; Cristian Pavón y Exequiel Zeballos, quien hizo dos goles.