Finalmente, el Recurso de Amparo presentado por el ‘Tren Verde’ tuvo su aceptación a nivel nacional, y desde el Consejo Federal salió el fallo que deja en evidencia el error del Tribunal de Disciplina de la Liga Correntina de Fútbol al dar por ganado a Cambá Cuá, tras haber utilizado al jugador Antonio Báez en la primera fecha, cuando aún debía cumplir una sanción de 3 jornadas.

El Tribunal de Disciplina del Interior dio a conocer esta tarde la resolución en la que observa un error por parte de su par de la Liga Correntina de Fútbol a la hora de interpretar los descargos de los clubes Ferroviario y Cambá Cuá.

El ‘Tren Verde’ pidió los puntos del partido de la primera fecha del torneo Oficial 2022 donde cayó ante Cambá Cuá, ya que el delantero Antonio Báez jugó para el ‘Rojo’ cuando tenía que cumplir 3 fechas de suspensión por haber sido expulsado en el torneo anterior, en la instancia de semifinales, defendiendo los colores de Alianza que esa tarde quedaba eliminado.

Aquí, el TD de la Liga Correntina aceptó el descargo de Cambá Cuá que entendía que esas fechas las podía haber cumplido en el Torneo Regional Federal Amateur que disputaba paralelamente.

Lo que aclara el Tribunal de Disciplina del Interior en su considerando, es que el jugador estaba habilitado para jugar en el Torneo Regional Federal Amateur y no en la Liga, en la que había sido suspendido, y en la que tenía que cumplir con las tres fechas.

De esta manera, se cierra el capítulo y el Tribunal de Disciplina del interior le dio la razón a Ferroviario, por lo que sumará esos tres puntos al ser aceptado el Recurso de Amparo.