El defensor libreño es una de las caras nuevas del ‘Tren Verde’ para la inminente participación en el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA). Se formó en Estudiantes de La Plata, tiene recorrido y llega tras su paso por Mandiyú en el pasado Federal A. Esta tarde debía medirse ante ese rival pero fue suspendido por la lluvia.

Emanuel Tarabini será una de las caras de experiencia que mostrará Ferroviario en el TRFA y al observar la plantilla que fue formando Yury Kordylas destacó que “tiene jugadores de trayectoria, de experiencia, como Mazzon, Visconti, De Souza que le pueden aportar lo suyo al grupo. Después están los chicos que conocía de Mandiyú como Ferreira, Ramírez, Rodríguez, que son muy buenos jugadores y eso también ayudó porque conozco el material humano que hay en el plantel”.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), el defensor también recordó que “tenía otras ofertas, la estuvimos analizando conjuntamente con mi señora y decidimos optar por Ferroviario porque –más allá de lo futbolístico- ella está con ganas de estudiar una carrera y en Corrientes podía continuar”, sobre su llegada al club.

“Sabía que era un club ordenado, un club humilde, con ganas de crecer así que me gustó la idea de venir para acá. Cuando me llamó Yury Kordylas fue todo muy rápido, muy claro y eso ayudó a mi venida”, agregó en contacto con el programa que se emite de 15 a 16.

Todo lo bueno también tiene su lado difícil: la presión. Al respecto, Tarabini explicó que “la obligación siempre está. Va a ser un grupo muy duro y uno –a priori- se deja llevar por los nombres pero no hay que dejarse engañar: partidos son partidos y hay que ganarlos en la cancha. Vamos a prepararnos bien y vamos a estar a la altura de un torneo que es muy duro”.

Además, “en la parte física nos pusimos a punto y ahora estamos afinando con trabajos con pelota para el inicio del torneo” y tiene en claro la propuesta: “vamos a tratar de jugar por abajo y por nombres va a ser un equipo muy ofensivo”.

Ferroviario hoy debía jugar un amistoso ante Deportivo Mandiyú pero fue suspendido por la lluvia; incluso Kordylas había adelantado que tampoco se jugaría el viernes (ante Resistencia Central) pero van a esperar para darle un corte definitivo a ese partido. Si se juega, el plantel tendrá libre el fin de semana pero si no se disputa el encuentro trabajarán hasta el sábado a la mañana.