Enzo Ramos dio su parecer sobre la competencia que se pueda esperar para lo que queda de 2020 debido a la Pandemia por el COVID-19. Habló de su club y puntualizó que quieren una nueva reunión con el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile.

El presidente de San Patricio dialogó esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) y allí aprovechó para hablar de la actualidad de la disciplina y de su club, uno de los tres que conforman –junto a sus pares chaqueños- la URNE.

“Todos estamos con la expectativa y a la espera de las decisiones que pueda tomar el Gobernador con respecto a este tema. Nos juntamos con Diego (Gómez Coll) y Francisco (García), con el director de Deportes Jorge Terrile para presentar una nota y todo lo que podíamos llegar a hacer como protocolo como para realizar un pequeño entrenamiento”, dijo en el inicio de la charla.

Y agregó que “no llegaron todavía las noticias que esperábamos pero creo que esta semana o la que viene volveremos a pedir otra audiencia”.

Más allá de no tener respuestas positivas adelantó que “vamos a volver a insistir para ver si podemos lograr algo. A Aranduroga –que tiene un gimnasio dentro del club- ya le dieron la posibilidad que asistan para entrenar en el gimnasio. Nosotros quedamos frenados en varios proyectos que teníamos en el club, con iniciativas culturales para empezar a construir, estábamos encaminados para empezar algunas obras”.

Al momento de hablar sobre cómo sostienen una rutina con el plantel superior ante a imposibilidad de trabajar en conjunto, dijo que “la directiva tuvo varias iniciativas; los entrenadores constantemente están en reunión a través de Zoom; venimos audiciones con gente preparada y haciendo cursos en las distintas áreas como el scraum, medio scraum, primera línea. Buscamos las formas de seguir en contacto con el rugby a pesar que no podemos realizar actividades”.

En la parte social “tuvimos cambio de comisión directiva y siempre nos manejamos con muy poca ayuda tanto de sponsors como la cuota que debe ser de las más bajas, pero a causa que nos manejábamos con una caja muy chica esto no nos afectó. Al generar un cambio conseguimos muchos más sponsors de los que teníamos y hubo mucha gente que se volvió a hacer socia”, dijo.

Por último, se le preguntó si cree que se puede llegar a competir este año y fue terminante: “creo que es un año perdido, sobre todo porque nuestra competencia se basa principalmente con clubes de Chaco, Formosa y Misiones. De lo que venimos hablando es de hacer una competencia interna con los tres clubes y a nivel provincial. Hay un proyecto que se vino trabajando y creo que podríamos generar un poco de competencia interna. Lo otro, este año no creo que exista un Regional y ni hablar de un Nacional”.