Estudiantes le ganó a Platense y está en cuartos de final

0
121

El Pincha venció como local 2-0 al Calamar, se aseguró su lugar entre los cuatro primeros de la Zona 1 y estará en la próxima fase de la Copa LPF.

Estudiantes, con un mejor primer tiempo que segundo, le ganó a Platense 2-0 con tantos de Lucas Rodríguez y Fabián Noguera y se quedó con los tres puntos en La Plata que le aseguran la clasificación a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional a falta de una fecha.

Los goles fueron de Lucas Rodríguez y Fabián Noguera, que llegó a la quinta amarilla y se perderá el partido ante Argentinos Juniors de la decimotercera y última fecha. Además, lleva cuatro partidos sin perder, con tres victorias y un empate, tres sin derrotas como local y cuatro sin recibir goles.

Estudiantes salió decidido a romper la igualdad y a definir el partido. Utilizó para ello las bandas con las proyecciones de Leonardo Godoy y Nicolás Pasquini, y los primeros 20 minutos fueron un monólogo que convirtieron al arquero visitante Jorge De Olivera en la figura.

En los primeros 15 minutos hubo un duelo en tres jugadas entre Federico González y el arquero. La primera en un centro atrás que tapó De Olivera, después un cabezazo y una volea. Después, De Olivera le sacó un cabezazo a Martín Cauteruccio y parecía que el local no podía romper el cero. Inclusive a los 32 minutos el “calamar” tuvo una chance con un remate alto de Franco Baldasarra.

A los 34 una buena jugada entre Ángel González y Godoy, centro pasado y Lucas Rodríguez con gran categoria hizo la pausa para sacar un tremendo derechazo y anotar el primer gol. A los 37 otra vez Titi Rodríguez en acción, la pelota pegó en la mano de Callegari pero Rey Hilfer no interpretó como penal.

A los 39 córner de Pasquini y Noguera de cabeza dejó sin chances para convertir el segundo y poner una diferencia que se ajustó a la realidad de los primeros 45.

En el segundo tiempo Platense manejó la pelota pero careció de puntería y profundidad, y Estudiantes ya no tuvo el buen nivel de la primera mitad.

A pesar del dominio visitante, el local tuvo un par de situaciones para ampliar la ventaja. A los 5 minutos Leandro Díaz cabeceó un centro de Leonardo Godoy y De Olivera controló sin problemas.

Luego desaparecieron las situaciones y otra vez el arquero visitante se quedó con un remate de Díaz. Recién a los 26 minutos Platense tuvo una clara: Centro de Gerzel y cabezazo de Pereyra Díaz que no llegó cómodo, tapó Mariano Andújar y el arquero volvió a tapar el rebote.

Estudiantes tuvo una más con Cauteruccio que tapó De Olivera y de ahí al final el técnico Ricardo Zielinski, con los cambios, volvió a controlar el desarrollo.