Gabriel Ramírez se sumó esta mañana al plantel que dirige Claudio Marini y que se apresta para el certamen que aún no tiene formato. Igualmente, hoy se supo que la semana que viene habría novedades.

El volante correntino de 25 años llegó procedente de Quilmes y ya trabajó con sus nuevos compañeros esta mañana. Es dinámico y puede jugar al lado del volante central. Se inició en Lanús, pasó por Talleres, Atlético Rafaela y Quilmes.

Así, se suma como la cuarta incorporación, recordando que anteriormente lo hicieron Juan Ignacio Cesarini, Franco Lazaroni y Nicolás Monje. A estos nombres también hay que agregar a Gonzalo Ríos y Germán Herrera, quienes retornaron a la institución.

Por su parte, según informó el sitio www.ascensodelinterior.com.ar, el Torneo Federal A comenzará el 6 de diciembre, y la próxima semana, entre miércoles o jueves, se resolvería el formato.

Esta información se desprende de la reunión que miembros de AFA mantuvieron diferentes representantes de las divisionales. La Primera Nacional comenzaría el 28/11 y un fin de semana después lo haría el Federal A.

Esta mañana en el Predio de AFA en Ezeiza se produjo un cónclave entre los presidentes de las mesas dirigenciales de todas las categorías junto a Claudio Tapia para elaborar los pasos a seguir con respecto a las definiciones de los ascensos haciendo hincapié en dos grandes temas: fecha de inicio y formato de juego.

Luego de la reunión se supo que la fecha elegida para iniciar el torneo reducido será el fin de semana del 4 al 6 de diciembre. Con respecto al formato, a mediados de la próxima semana (día a confirmar, pero no más allá de miércoles o jueves) se reunirán los representantes de los clubes junto a quienes componen el Consejo Federal y probablemente también miembros de la Comisión de Torneos de AFA para elaborarlo.

Es una chance concreta que el esquema de torneo sea similar a lo que resuelva la Primera Nacional el lunes. Una o dos jornadas después de haber resuelto la manera de juego, el Federal A procederá a realizar el sorteo y ordenamiento de partidos.