Marcelo Gallardo lo tendría apuntado como uno de los tres juveniles que compondrán el plantel de la primera división. Tuvo su debut en 2018 pero luego no se le dio la oportunidad. Hoy, siendo el central de la Reserva, sería promovido.

Augusto Aguirre, Federico Girotti y Enzo Fernández. Sus tres nombres están resaltados en la carpeta del proyecto “50 por ciento de surgidos del club” que tiene Marcelo Gallardo en River, más en época de crisis y billeteras flacas. Los tres tuvieron un puñado de minutos en Primera y se espera que tengan cada vez más a partir del reinicio del fútbol post coronavirus.

El marcador central correntino tiene 20 años (2 de agosto) y fue formado en Boca Unidos. De chico fue “nueve y goleador”, juega como defensor central en la Reserva y tiene un estilo parecido al de Lucas Martínez Quarta, con firmeza en el mano a mano y buena técnica para sacar la pelota limpiamente. “A veces hablo con él y me dice que trabaje duro y espere la oportunidad”, declaró en el sitio oficial del club.

También tuvo un paso fugaz por la Primera División con apenas 18 años: Jugó de lateral derecho en el 0-4 vs. Talleres de 2017, cuando el conjunto de Gallardo visitó Córdoba con suplentes y juveniles. “Ponerse la camiseta, que Gallardo esté parado frente a vos y te dé la charla técnica, que tu familia te vea y lo disfrute, es impagable”, relató.