Independiente perdió ante Atlético Tucumán y se complicó

0
54

El Decano dio el golpe. En Avellaneda, venció 1-0 al Rojo con gol de Leonardo Heredia y lo hizo caer de los puestos de clasificación a cuartos de final a falta de una fecha.

Atlético Tucumán dio el golpe. En Avellaneda, venció 1-0 a Independiente con gol de Leonardo Heredia, por la fecha 12 de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Con Pedro Monzón en el banco, el Rojo buscaba una victoria que lo hiciera depender de sí mismo para clasificar a los cuartos de final del torneo, pero la derrota en el Libertadores de América lo hizo perder el cuarto puesto y se le complicó todo.

Por su parte, el Decano no baja los brazos: quedó a tres puntos de Unión, el que estaría clasificando último a la siguiente fase, y la fecha que viene intentará buscar el milagro. Son varios los resultados que se le tienen que dar, porque hay varios equipos entre el deseo y la realidad, pero batallarán hasta el final como demostraron en Avellaneda. Enfrentará en la última jornada a Defensa y Justicia como local.

Durante la primera parte, como pudo, el local intentó controlar más la pelota que su rival, pero no lo pudo reflejar tanto en las chances de gol. Apenas tuvo un par de Andrés Roa y un zurdazo de Silvio Romero que, tras un rebote, se fue cerca del palo izquierdo de Cristian Lucchetti. El Decano fue más, y con las más claras a su favor, logró abrir el marcador tras una contra letal: de un córner, arrancó el ataque de la visita que terminó con el cabezazo de Leonardo Heredia.

En el complemento, Independiente se paró más adelante, con claras intenciones de levantar el resultado parcial. Pero ese ímpetu duró cerca de diez minutos y la pelota volvió a pasar a los pies de Atlético, que dominó casi siempre el partido y no sufrió más que un remate cruzado de Sebastián Palacios que pasó rozando la base del palo derecho de Lucchetti.

Por el triunfo de Unión (18 puntos) ante Defensa y Justicia en Varela, Independiente (17) quedó 5° en su zona y deberá visitar el Ducó en la próxima fecha con la obligación de derrotar a Huracán y que el Tatengue no sume de a tres en el clásico como visitante ante Colón.