Independiente erró un penal y empató ante Tigre

0
964

Igualaron 0-0 en Avellaneda. Batalla le atajó un penal a Verón en el primer tiempo. El “Rojo” guardó a sus principales figuras pensando en el choque ante River.

La séptima fecha de la Superliga del fútbol argentino comenzó con el empate 0-0 entre Independiente y Tigre en el estadio Libertadores de América de Avellaneda. “El Rojo” tuvo la mejor chance para quedarse con el triunfo, pero el arquero Augusto Batalla le atajó un penal a Gonzalo Verón en el primer tiempo.

En el Sur bonaerense se enfrentaron dos equipos con realidades opuestas. El local puso en cancha una formación alternativa con vistas al trascendental duelo del martes ante River por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores (la ida fue 0-0), mientras que la visita llegó con la urgencia de sumar para escapar de la zona de descenso.

A pesar de ese panorama, Tigre se mostró mejor en el comienzo. “El Matador” era más, pero no lograba profundizar en sus intentos.

En su primera llegada clara Independiente tuvo la mejor chance del encuentro para abrir el marcador. Augusto Batalla tapó un mano a mano ante Emmanuel Gigliotti y, en la jugada siguiente, Sebastián Prediger le cometió una falta a Fernando Gaibor. El árbitro Fernando Rapallini cobró el penal y “El Rojo” volvió a fallar. Gigliotti ya había errado hace dos fechas ante Colón y esta vez Batalla le atajó a Gonzalo Verón.

Luego, los dos pudieron irse en ventaja al descanso. Batalla volvió a lucirse con una buena reacción ante un cabezazo de Gonzalo Asís y, en la respuesta, Martín Galmarini aprovechó una caída de Alan Franco para mandar un peligroso centro que Kevin Ramírez no pudo conectar en el área chica.

La primera parte terminó con preocupación para Ariel Holan ya que Fernando Gaibor salió lesionado y debió ser reemplazado por Nicolás Domingo.

Independiente tomó la iniciativa en la segunda parte, pero sus intentos generalmente terminaron en centros poco efectivos. Un cabezazo de Gigliotti y un remate de media distancia de Sánchez Miño fueron las mejores oportunidades, pero ambas encontraron a Batalla bien ubicado.

Tigre, consciente de sus limitaciones, apostó a la contra. Los disparos de Carlos Luna y otro de Diego Vera fueron bien contenidos por el arquero debutante Milton Álvarez y no alcanzaron para marcar diferencias.

“El Rojo”, que solo ganó un partido en el torneo, suma dos empates consecutivos, tiene siete puntos en la Superliga y ya apunta todos sus cañones al trascendental duelo ante River por Copa Libertadores.

En tanto que Tigre sumó un punto después de dos caídas y también tiene siete puntos en la tabla. El equipo que fue dirigido de manera interina por Juan Carlos Blengio sigue en zona de descenso y está urgido por sumar.