El Rojo de Falcioni no tuvo piedad con el Verde de Junín en Avellaneda: lo goleó con dobletes de Palacios, Silvio Romero y Menéndez y alcanzó a Vélez en lo alto de la Zona 2.

El Independiente de Julio Falcioni sigue en crecimiento y empieza a demostrar que es cosa seria. Este lunes, se despachó con una tremenda goleada por 6-0 sobre Sarmiento en Avellaneda que lo llevó con 12 puntos a la cima de la Zona 2 de la Copa de la Liga junto a Vélez, justamente su próximo rival.

El Rojo sacó ventaja enseguida y no paró más en su frenesí de ambición. Arrancó a los 10 Sebastián Palacios después de una buena habilitación de un clave Lucas Romero. A los 23 apareció la sociedad Jonathan Menéndez-Silvio Romero, y este último terminó por definir para ampliar diferencias. El mismo Menéndez marcó el tercero a los 38 desde la medialuna, y a los 44 Palacios robó una pelota del fondo visitante y luego reapareció Menéndez para irse al descanso 4-0 arriba.

En el complemento, los anfitriones mostraron que la cuenta se detendría a su antojo. A los 10, Lucas Romero asistió a Palacios para que aumentara desde la derecha, y a los 12 Menéndez hizo lo propio con Silvio Romero, para que todos los goleadores terminaran con un doblete en el bolsillo.

Así, Independiente disfrutó lo que restaba del encuentro y encadenó su quinta victoria al hilo. Sarmiento, en cambio, apenas suma tres unidades y se hunde tras el fortísimo palazo en Avellaneda.