El conjunto de Avellaneda abonará los 360 mil dólares que debe por Fernando Amorebieta y en dos días podrá incorporar.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) le comunicó a la AFA la prohibición que padece Independiente de no poder incorporar futbolistas debido a una deuda que mantiene de 2018 con el jugador venezolano Fernando Amorebieta. No obstante, el club saldará lo que debe para hacer transferencias.

Mediante su boletín oficial, la entidad madre del fútbol argentino dio a conocer la situación del Rojo de Avellaneda. “Una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abone la cantidad adeudada y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos”, reza el documento.

Sin embargo, desde la dirigencia del conjunto de Avellaneda se movieron rápido y hoy abonarán los 360 mil dólares que le deben al defensor que se desempeñó en el club entre 2017 y 2018, y se fue de la institución en medio de un conflicto con la directiva.

Luego de que el Rojo salde su deuda, podrá realizar transferencias a las 48 horas posteriores de efectuarse el pago. Por lo tanto, si finalmente lo hace hoy, el lunes ya no tendría la prohibición.