La Conmebol dio a conocer que el uruguayo Carlos Sánchez –que ayer jugó en el elenco brasileño- arrastraba una suspensión, por lo que el ‘Rojo’ hará el pedido de los puntos, esperando un resultado positivo, como ocurrió con San Lorenzo y Deportes Temuco.

Independiente empató anoche como local ante Santos 0-0, en Avellaneda, y la semana venidera deberá afrontar la revancha en Brasil. Sin embargo, lo que era un rumor, con el correr de las horas se convirtió en noticia ya que hará la protesta formal del partido por la indebida inclusión de Carlos Sánchez.

Es que el uruguayo fue expulsado en su última participación en Conmebol defendiendo los colores de River, en el partido revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Huracán con roja directa.

La Confederación Sudamericana notificó en su página web que “inició un procedimiento disciplinario de oficio” al Santos ya que le había otorgado 3 fechas en aquella ocasión y nunca cumplió.

A raíz de la mala inclusión de Carlos Sánchez en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en Avellaneda, la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado oficial este miércoles al mediodía y aseguró que la entidad “inició un procedimiento disciplinario de oficio al SANTOS FUTEBOL CLUBE por la presunta comisión a las infracciones de los Artículos 7.2 f), 7.2 j) y 19 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL”.

Comunicado de la Conmebol

“La CONMEBOL informa que la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL inició un procedimiento disciplinario de oficio al SANTOS FUTEBOL CLUBE por la presunta comisión a las infracciones de los Artículos 7.2 f), 7.2 j) y 19 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL”.