El Rojo y el Bicho, con un equipo alternativo, igualaron 0-0 con las revanchas de las Copas a la vuelta de la esquina. El local tuvo las más claras y transformó a Lucas Chaves en figura.

Independiente y Argentinos Juniors, con suplentes, igualaron 0-0 en el Estadio Libertadores de América por el debut de la Liga Profesional. El local tuvo las jugadas más claras, pero se topó con la figura de Lucas Chaves, quien bloqueó todos los ataques del Rojo a puerta y se convirtió en figura. El punto fue más gratificante para el Bicho que se presentó en Avellaneda con la intención de competir y de darles descanso a sus jugadores.

Si bien no hubo una diferencia tan clara en el juego, Independiente generó cinco chances en el primer tiempo: un tiro libre de Lucas Rodríguez, un cabezazo de Lucas Romero, un remate cruzado de Silvio Romero y dos tiros de larga distancia de Sebastián Palacios. Argentinos, en tanto, solo tuvo la primera del partido a través un pase largo de Pablo Minissale para Mateo Coronel, quien le ganó en la corrida a Juan Manuel Insaurralde, vio adelantado a Sebastián Sosa y se la picó sin éxito.

En el segundo tiempo, el Bicho trabajó un poco más la mitad de la cancha y empujó con un cabezazo del ingresado Román Vega y un tiro libre desviado de Gabriel Carabajal, no mucho más que eso, mientras que el local tuvo otras tres claras: primero Palacios remató con violencia, después Rodrigo Márquez, quien hizo su debut después de romperse dos veces los ligamentos cruzados, la tiró a colocar y por último Silvio Romero probó de afuera. En todas Chaves respondió y mandó la pelota al córner.

En el final solo hubo tiempo para un indefenso y alto cabezazo de Jonathan Herrera para un Independiente que hace cuatro partidos que no convierte y se le viene la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Santos (0-1). Argentinos, en tanto, llega un poco más tranquilo a la llave de la Copa Libertadores contra River con un buen punto en su espalda.