La dirigencia del Rojo asegura tener el dinero para cancelar la deuda con el arquero y evitar que el uruguayo quede con el pase en su poder.

Luego de varios días de tensión en los que la continuidad de Martín Campaña en Independiente quedó seriamente comprometida a partir de la deuda que mantenía el club con el arquero uruguayo, la situación está muy cerca de resolverse y según aseguran en el Rojo, el futbolista recibirá en estas horas el dinero que le corresponde y desistirá de considerarse jugador libre.

Más allá de algunos tironeos como que Independiente aseguraba que tenía hasta el miércoles para pagar y del lado de Campaña estaban firmes en que el plazo vencía este lunes, la situación parece estar ante una inminente resolución luego de que la dirigencia avisara que estaba completando los trámites correspondientes para solucionar todo esta misma tarde.

De esta manera, el único caso que restaría resolver para Independiente es el del otro uruguayo: Gastón Silva. Desde el club consideran que el defensor se declaró libre prematuramente y sin justificación, y están evaluando los pasos a seguir para ver si también pueden llegar a buen puerto. En tanto, para con el resto de futbolistas que aceptaron firmar el acuerdo la semana pasada, Independiente tendrá hasta el 10 de junio para abonar las deudas restantes.

Quiere albergar finales de Libertadores y Sudamericana

El Rojo anunció que amplió su presentación ante Conmebol para que el Libertadores de América sea elegido como sede de las finales únicas de 2021, 2022 y 2023.

Independiente informó este lunes que sigue adelante con su intención de lograr que su estadio, el Libertadores de América, sea elegido por Conmebol como sede de alguna de las finales únicas de las Copas Libertadores o Sudamericana de 2021, 2022 o 2023.

En su sitio web, el Rojo expone el significado simbólico que tendría lograr su objetivo, por ser “el primer campeón argentino de la CONMEBOL Libertadores”, además de ser “tanto el máximo ganador de la CONMEBOL Libertadores como también uno de los máximos ganadores de la CONMEBOL Sudamericana”.

Además, anuncia que “la presentación de 54 páginas responde a cada una de las consignas planteadas. La cercanía de Avellaneda con la Capital Federal y los principales puntos hoteleros, su acceso directo y rápido con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y las diversas formas de acceso en transporte público, convierten al Libertadores de América en uno de los grandes candidatos”. También, consideró que su infraestructura lo convierte en el estadio “más moderno de los equipos grandes en la Argentina, además de enumerar sus últimas mejoras y detallar sus adyacencias, accesos y medidas de seguridad.