El flamante presidente electo de Boca Unidos dejó sus impresiones luego de la Asamblea que lo catapultó como el sucesor de Alfredo Schweizer. Habló de la jornada de votación, agradeció a los socios, llamó a la unidad, y ya se metió en lo que viene: fútbol profesional, obras en Costanera Sur y la posibilidad de reformar el estatuto.

Marcelo Insaurralde Benítez habló con La Red Deportiva luego del éxito en las urnas que le posibilitarán tener un período de 4 años al frente de la entidad aurirroja. Confesó que está “un poco más aliviado luego de unas largas jornadas de trabajo que tuvimos. Por suerte, el socio del club confió en este grupo de trabajo y hoy soy presidente electo”.

No fue sencillo llevar adelante una interna que fue ‘cruda’ por momentos. En cuanto a su asunción, explicó que “generalmente se asume en junio cuando finaliza el semestre”, más allá que el estatuto del club menciona al mes de diciembre.

La interna en los medios fue algo ‘molesto’, a lo que no estaban acostumbrados ya que “el club, a lo largo de estos 15 años, cosechó una imagen de perfil bajo y generalmente siempre fue noticia por hechos buenos, positivos (…), hace 17 o 18 años hubo elecciones por última vez entre Juan Carlos Cattáneo y el contador González pero no fue tan mediática. Fue bastante dura en algunos momentos, el presidente actual Alfredo Schweizer fue objeto de muchos cuestionamientos, de críticas destructivas, pero creo que lo que se ve es lo que está hecho: las instalaciones del club, la forma en que se cuida, la parte deportiva –que tuvimos un traspié el año pasado-, en esta oportunidad estábamos confiados, arrancamos muy bien pero se mezcló todo con la parte deportiva y política, no había armonía que pudiera dar un marco para obtener un logro”.

Sin mencionar a nadie, recordó que “algunas personas usaron el camino equivocado para hacer campaña política, se equivocaron en la estrategia tal vez, pero son cuestiones que el tiempo va a ir acomodando. Somos pocos, creo que en un breve tiempo estaremos todos juntos nuevamente”.

En el plano futbolístico –más precisamente sobre la continuidad o no de Carlos Mayor como DT- adelantó que “Alfredo ya tuvo reuniones con él, las conversaciones están avanzadas, se siguió trabajando en base a eso. Cuando asumamos como nueva Comisión designaremos una nueva subcomisión de fútbol que esté encabezada por el presidente y secundada por otro. Alfredo Schweizer será una de las cabezas”.

Además, en lo inmediato, “desde el éxito de la Asamblea de ayer, vamos a trabajar en eso, en recuperar la esencia social, generar expectativa en la gente, que empiecen a participar. Trabajaremos en el predio de Costanera para tratar de ‘aggiornarlo’, con todos los proyectos que hay en el entorno. Fueron 95 personas los socios plenos, los que votan, pero nos vamos a abocar a una reforma del Estatuto para arreglar algunas cuestiones que no son muy lógicas pero el socio entra como semipleno y con dos años de antigüedad puede pasar a ser pleno. Nuestro objetivo va a ser que todos los socios plenos tenga todos los derechos como votar, ser elegido”, explicó.