El joven delantero del Sabalero dio positivo en el test rápido y luego el hisopado PCR confirmó el resultado, pero el club recibió un negativo, por error, y lo autorizó a ir al entrenamiento. La institución aisló al futbolista rápidamente y sostienen que no tuvo contacto con sus compañeros.

Colón de Santa Fe vive horas de ensueño tras lograr el pase a la final de la Copa Liga Profesional, donde el viernes enfrentará a Racing, pero a poco más de 48 horas del partido que podría darle el primer título en su historia, sufrió una baja sensible: Facundo Farías dio positivo en el test rápido de coronavirus y su presencia en el equipo quedó descartada luego de dar el mismo resultado en el hisopado. En el medio, el club recibió, por error, un resultado negativo y lo autorizó para ir al entrenamiento.

Farías, una de las revelaciones del campeonato y dupla de ataque de Colón junto al Pulga Rodríguez, fue el único con resultado detectable de Covid-19 en los exámenes de antígenos que se realizó el plantel comandado por Eduardo Domínguez. De inmediato, el delantero se realizó un PCR, cuyo resultado confirmó lo del último test.

Sin embargo, el Sabalero recibió un resultado negativo erróneo de otro Farías, que no tenía ninguna relación con el futbolista. Con ese hisopado ajeno, el club autorizó su participación en la práctica que iniciaba a las 17. En medio del entrenamiento, Colón fue avisado de esta situación irregular y decidió aislarlo inmediatamente. Desde la institución, afirmaron que el futbolista trabajó apartado y no tuvo contacto con sus compañeros durante ese lapso de tiempo.

La duda en Colón tenía que ver con que Farías había estado contagiado hace más de un mes, por lo que en el Sabalero querían esperar a los resultados del segundo testeo. De esta forma, Farías contrajo la enfermedad nuevamente y no podrá estar en el encuentro ante Racing del próximo viernes, a las 19.