El ‘Tren Verde’ le ganó por la mínima diferencia a Cambá Cuá luego de atravesar una semana difícil en la que su entrenador quiso dar un paso al costado pero el plantel le ratificó su apoyo. Así, llega a la última fecha de la primera fase del Torneo Regional dependiendo de sí mismo. El fin de semana buscará la clasificación ante Mandiyú.

Yury Kordylas nunca anda con vueltas y si bien la semana pasada se había escuchado el rumor de su renuncia, fue él mismo quien le confesó a La Red Deportiva lo ocurrido hace exactamente una semana, luego de la derrota 4-1 ante Defensores de Vilelas, como local.

“El lunes, por más que tenían libre, los cité a la tarde y les di la noticia que iba a renunciar, que no iba a seguir como técnico, y a la noche me llamaron, me pidieron que siga, que se iba a dar vuelta esto”, dijo el DT y presidente de Ferroviario que marcha segundo, con 10 puntos, en la zona 3 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional-.

Y agregó que “creía que un cambio de aire iba a revitalizar a algunos jugadores que no son tenidos en cuenta y con un rendimiento bajo, por ahí iban a tener otra expectativa, pero por suerte estos muchachos pusieron el pecho como hombres y pudieron sacar adelante este partido”.

Para el partido del sábado, clave y crítico ya que debía ganar para no depender de nadie en la última –como finalmente ocurrió- realizó muchas variantes, incluso cambió de arquero y apostó a dos torres arriba.

“Jara estuvo bien, con mucha autoridad, hizo todo lo que le pedí. No vamos a descubrir nada, es un tipo que ascendió con Mandiyú, lo que pasa es que tengo dos arqueros con muchísima experiencia junto a Mazzon y lo ocupé primero. Este era el momento justo, si atacar la actuación de Mazzon porque para mí no tuvo nada que ver en los tres partidos que no pudimos ganar pero yo considero que un arquero llega un momento en el que se le corta la suerte, y las decisiones que tomás por ahí no son acertadas. Entonces era el momento de cambiar y que Jara haga sus primeras armas en Ferro”, explicó.

Y “el ‘doble nueve’: podría haber jugado con otro delantero como con Brasil (Francisco De Souza) y un nueve pero como sabía que iba a ser un partido trabado, donde las pelotas paradas iban a ser fundamentales, incluso Visconti también ayuda en las pelotas en contra”, mencionó, recordando que “el último cambio podía haberlo hecho para hacer tiempo y no lo hice porque no estamos acostumbrados a hacer tiempo y los únicos que podía cambiar eran los delanteros y mis delanteros son mis primeros defensores a la hora de la pelota parada”, dijo, bajando un mensaje claro sobre el rival de turno.

Por eso se le consultó sobre la falta de pelotas en algunos momentos y la forma de hacer pasar los minutos de un Cambá Cuá que no veía con malos ojos un empate: “me molesta pero es parte del juego, al igual que los errores de los árbitros. Echaron al brasilero que es un arma letal, sin hacer nada, con la boca totalmente rota. El pibe no hizo nada, creo que le pegaron por festejar un gol. Increíble, pero creo que parte de los errores de un arbitraje es parte del juego. La otra vez me echaron por protestar, un árbitro que en todos los partidos hizo macanas, no solo en los nuestros, en el de Cambá Cuá – Curupay hizo lo mismo (Leonardo Franco) y no creo que lo hagan a propósito, se equivocan”, dijo Kordylas.

Ahora se viene Mandiyú. Ferroviario sabe que necesita ganar para ser segundo y clasificar detrás de Curupay; sino un empate lo complicaría sobremanera y ni hablar de una derrota. Al respecto, el entrenador advirtió que “esta semana vamos a ver cómo venimos con los lesionados, va a ser un poquito más tranquilo que la semana pasada, que realmente fue fea, pero vamos a hablar en que el peor rival que vamos a tener –además de un Mandiyú que no juega por nada- somos nosotros. Tenemos que tratar de paliar este tipo de cosas, de pelear con nosotros mismos, sacar un buen resultado porque gracias a Dios no dependemos de nadie”.