El director técnico de Lanús habló en conferencia de prensa y manifestó que el rival de este lunes es distinto al que enfrentaron. También elogió a Messi y Scaloni.

Este Lunes desde las 16:30 Lanús visitará a Independiente en el Libertadores de América en un duelo de 2 equipos que están en los puestos de vanguardia en el torneo local. El granate viene de dejar puntos de local ante Sarmiento en un cotejo donde no tuvo su mejor desempeño, a propósito de esto y lo que se le viene a su conjunto, habló Luis Zubeldía en la conferencia de prensa virtual de este sábado. “Fue una semana atípica porque no pudimos trabajar con una cierta normalidad debido al clima y los días con lluvia. Por otra parte, venimos de un partido contra Sarmiento donde no hicimos las cosas bien, estamos bien en lo que tiene que ver con los goles a favor. Pero en el resto de los aspectos del juego debemos mejorar, tenemos que corregir algunos aspectos para poder enfrentar a un rival como Independiente”.

El granate y el rojo de Avellaneda se enfrentaron seguido en los últimos tiempos, lo hicieron por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y también en el campeonato local donde compartieron grupo. A diferencia de aquellos encuentros, Luis Zubeldía sostuvo que este equipo de Julio Falcioni no se asemeja al actual. “Este Independiente es diferente al equipo del campeonato pasado, tiene otro formato otra características de jugadores, otra técnica en sus intérpretes. Eso hace que tengan una velocidad de gestación mayor que anteriormente. Todos los que estamos arriba tenemos los méritos para ubicarnos ahí, hicimos cosas positivas y negativas, por eso hay poco margen de puntos entre varios equipos. Debemos seguir siendo eficaces y estar mejor en los aspectos defensivos para no sufrir como nos viene pasando”.

Luego de la fecha de Eliminatorias, al entrenador de Lanús le consultaron por Lionel Messi y la selección argentina. Luis Zubeldía se deshizo en elogios para el capitán albiceleste y el entrenador del equipo nacional. “Tengo la experiencia de haberlo enfrentado cuando yo dirigía al Alavés en la Liga de España, enfrentamos a Barcelona y perdimos 2 a 0, se imaginarán quien hizo los 2 goles no? Esa semana no dormí porque sabía que nos enfrentábamos a Messi, los argumentos para frenar a un jugador como él son pocas, los genios como él generan esas cosas. Es un jugador fantástico en un gran equipo y con un cuerpo técnico que ha tomado muchas decisiones difíciles y en un 99% fueron acertadas. Es para felicitar a Lionel Scaloni y a su grupo de trabajo por lo que consiguieron y por como está la selección argentina”.