Serafín Giraldo, inspector de la policía nacional de España, habló en Sportia y dio detalles del operativo de seguridad que se realizará en el estadio Santiago Bernabéu. “Habrá entre cuatro y cinco mil efectivos”, señaló.

Serafín Giraldo, inspector de la policía nacional de España, adelantó en Sportia cómo será el operativo que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, cuando Boca y River se enfrenten por la Superfinal de la Copa Libertadores.

“Nos dieron diez días para preparar un dispositivo de tal magnitud y para nosotros es un reto. El tiempo es escaso. Tendremos dos mil policías nacionales más otro tipo de seguridad, con lo que alcanzaremos los cuatro o cinco mil. Se nos dio muy poco tiempo para hablar con Argentina y que nos den un listado de la gente que viaje. El principal problema es el factor tiempo”, señaló.

Por otro lado, aseguró que separarán “las aficiones en zonas de la ciudad” como hicieron en otros partidos de tanta importancia. “El resultado cuando hicimos eso fue muy bueno, por ejemplo en un Inter – Bayern Munich por Champions League. Lo principal para nosotros es que las hinchadas se encuentren separadas en la medida de lo posible. No quedará nada al azar. Se reforzarán líneas de autobuses y se sumarán más líneas de metro. Ya tenemos mucha experiencia en este aspecto”, destacó.

También agregó que se retirará primero de las tribunas el equipo que resulte perdedor.