El presidente de Atlético Tucumán anticipó que solicitarán esa medida ante la AFA, que todavía no se expidió por lo que fue la negativa de River de jugar el encuentro ante el Decano en la primera fecha de la Copa de la Superliga.

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, anticipó hoy que reiterarán su pedido de que se le otorguen los puntos por la negativa de River a jugar el encuentro correspondiente a la primera fecha de la suspendida Copa de la Superliga.

“Nosotros todavía estamos esperando la decisión de la AFA, porque los plazos estaban suspendidos por la cuarentena. Pero cuando esto se levante tendrían que tomar una decisión sobre ese partido y es necesario que así sea. Hicimos un descargo y vamos a esperar. Creemos que en definitiva nos corresponde que nos den los tres puntos de ese partido”, aseguró el presidente del Decano en diálogo con Radio Cooperativa (AM 770).

Al fundamentar su postura, Leito explicó que ellos procedieron de manera correcta para jugar el partido: “Fuimos a jugar y por eso pedidos que se aplique el reglamento. El día previo tomamos contacto con las autoridades correspondientes de la Superliga y de la AFA y nos decían que teníamos que presentarnos a jugar. Hicimos eso, fuimos a Buenos Aires y nos quedamos hasta el domingo allí. Simplemente nosotros cumplimos con lo dispuesto”.

Al mismo tiempo, el máximo dirigente del conjunto tucumano explicó que esta situación, sumada a la decisión de suspender los torneos, dejaron a su equipo en una posición incómoda respecto de la clasificación a los torneos internacionales: “Cuando se dio por terminado el torneo y se adjudicaron las plazas para las Copas nos preguntamos cuál era el apuro para que tengamos que dar por concluido todo… Pensamos en que se podría esperar a ver qué pasaba con la pandemia y ver qué tiempo teníamos para terminar el torneo que estábamos jugando. Lo planteamos en la Liga Profesional pero las decisiones ya estaban tomadas. Y luego, al producirse la adjudicación de las plazas para los torneos internacionales, nosotros quedamos en el medio y eso nos deja en una posición más que incómoda de no poder lograr ese objetivo”.

Por lo pronto, tanto River como Atlético Tucumán aguardan que AFA tome una determinación respecto de lo sucedido el pasado 14 de marzo, cuando el Millonario decidió no disputar el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Superliga ante el brote de coronavirus que recién comenzaba a hacerse presente en el país.