El interno que jugó en la última temporada en Comunicaciones de Mercedes seguirá su carrera en el San Giobbe Basket Chiuse, se la Serie B. Si bien tenía intenciones de seguir en el ‘Aurinegro’, el contexto económico primó en su decisión.

Matías Bortolín es otro de los jugadores que engrosa la lista de aquellos que toman opciones para jugar en el exterior ante el parate de la Liga Nacional  y la incertidumbre respecto de la fecha real en la que vaya a regresar la competencia. Jugará en la Serie B de Italia y con la camiseta del San Giobbe Basket Chiuse.

En dialogo con el sitio especializado www.basquetplus.com explicó que “es un proyecto que se me ocurrió, algo que está relacionado con empezar de cero desde allá. Tiene mucho que ver con cómo se encuentra Argentina actualmente. Yo tengo familia, un bebé y una beba. Para que crezcan en un lugar seguro, por decirlo de alguna manera, preferí ir para aquel lado”, dijo.

Claramente que “eso tiene mucho que ver. Obviamente voy con el objetivo de ir subiendo de categoría en Europa. Esta sería la plataforma para empezar de nuevo y tratar de radicarme allá. Está claro que eso depende de mí. Mis ganas de ir y seguir laburando siempre están”.

Más allá del interés de Comunicaciones por volver a contar con el pivote de 27 años que también pasó por Regatas y San Martín, el propio Bortolín había adelantado la intención de partir en una nota con La Red Deportiva por lo que no toma de sorpresa su partida.