El capitán de la Selección se mostró ofuscado por las críticas y los que dijeron que se “borró” del amistoso con Marruecos. Además, analizó la participación de Argentina en el último Mundial y reveló intimidades familiares

Pasaron 276 días para que Lionel Messi rompiera la veda. El astro argentino no afrontó los micrófonos para hacer referencia a la Selección después de la eliminación del equipo de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018. Ahora se soltó en el programa El que abandona no tiene premio (Radio FM 947).

Mejores frases

Mundial de Rusia

“Fue uno de los peores golpes que me tocó vivir en la Selección. Se dio mal desde el principio, el no ganar el primer partido, errar el penal yo, eso hizo que fuéramos a remolque en los siguientes partidos. El segundo venías llevándola, jugando parejo con Croacia y con el gol nos desordenamos y el resultado no daba para ser así. El principio fue complicado. Nos terminamos clasificando con mucha suerte a lo último. Después Francia enseguida nos hizo el 2-2, no nos dio tiempo a nada y otra vez volver a empezar y volver de atrás. Del principio venía mala, no fue lo que nosotros queríamos y esperábamos. Antes de la clasificación también nos costó, llegamos a los empujones, fue complicado durante todo el Mundial y antes también”.

“Me fui del Mundial y no hablé con nadie más en AFA. Me aislé, me abrí y no supe más nada. Cuando Scaloni fue designado interino me llamó y me dijo que estuviera tranquilo, que ya iba a llegar el momento de volver”.

‘Club de amigos’

“Se dijeron muchas barbaridades y mentiras de esta generación. Se consiguieron cosas extraordinarias, si bien no pudimos levantar la copa, llegamos a la final del mundo, dos finales de Copa América, no es fácil eso. La verdad siempre tuvimos quilombos con el periodismo. Por eso también en un momento intentamos dejarlo de lado y no hablar, porque habían pasado cosas que no eran normales. Si no nos cuidábamos y nos hacíamos fuertes entre nosotros, se iba a seguir diciendo de todo lo que igualmente se dijo después”.

“No somos un grupo que vende humo, no tenemos que estar diciendo continuamente que amamos a la Selección, lo demostramos de otra manera. Ya sabe todo el mundo que la amamos. Hicimos un montón de cosas, no decimos ‘hicimos esto y lo otro’. Si no, yo no hubiese ido más a la Selección. Si a mí no me obliga nadie. Elijo yo estar en la Selección. Me tira seguir volviendo, quiero ganar algo, estuve muy cerquita y voy a jugar todas las cosas importantes”.

“Cuando decidí volver tuve mucha gente en contra, mi familia y amigos. Mi hijo de 6 años me dice ‘¿por qué te matan en Argentina?’, y yo le digo que son algunos nomás, que hay gente que me quiere, me pide fotos y autógrafos. Él mira videos en Youtube y le van llegando cosas. Me dice ‘¿por qué no te quieren en la Selección?’. Tengo que pasar esas cosas, pero no me importa porque quiero estar”.

Mirá la nota completa