Marcelo Insaurralde Benítez es el hombre indicado por Alfredo Schweizer y su grupo más cercano para sucederlo en el próximo período presidencial en Boca Unidos. Claro, del mismo grupo, surgió otra alternativa llamada Iván Gold y todo se dirimirá en las urnas, en el inicio del mes de mayo.

Boca Unidos realizará su asamblea de renovación de autoridades el próximo 1° de mayo pero Alfredo Schweizer ya no puede volver a ser reelecto porque se lo impide el estatuto. Por lo tanto, el oficialismo eligió un candidato en la persona de Marcelo Insaurralde pero –sorpresivamente para algunos- apareció una lista opositora con Iván Gold –hermano de Carlos– como candidato a presidente.

“La fecha ya está estipulada: el primero de mayo hacemos la asamblea. Si va a haber dos listas o no, sería pronto decirlo porque la presentación de listas se va a hacer más adelante. Sí hay gente que está con otra idea, otra mirada, que podría dar lugar a la conformación de otra lista, ya lo manifestaron en Comisión. La lista oficial, que encabezo, tiene el apoyo de Alfredo y estamos trabajando para seguir construyendo el club”, dijo entre sus primeras palabras Marcelo Insaurralde, en dialogo con La Red Deportiva.

Además, expresó cierta preocupación ante la división, esperando que “esto desemboque en algo que no sea problemático para el club. Al haber dos listas, hay más socios que participan, esperemos que todo vaya por el camino que tiene que ir y que lleguemos al primero de mayo –con una o dos listas- todos en orden”, refiriéndose a la campaña de las dos listas.

En otro tramo, confesó que se sintió sorprendido ante la posibilidad de enfrentar a Gold en las urnas y no haber podido llegar al consenso: “Sí, me sorprende… la verdad es que me sorprende. Todos formamos parte de un grupo de trabajo que hace rato venimos trabajando, o sea, esto se inició con Carlos (Gold) secundándolo a Alfredo (Schweizer) siempre, o sea que llegada esta instancia sí sorprende la conformación de esta lista”.

Por otra parte, Insaurralde habló del aspecto deportivo que en los últimos años no tuvo buenos resultados; la posibilidad de tener un club ‘más social’, con más posibilidades para los socios y hasta la introducción de la entidad en cuestiones de educación. Escuchá la nota con el candidato oficialista.