El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que el Estado “garantiza que se pueda jugar con público visitante”, aunque la determinación final será de “los clubes, la Conmebol y los organizadores”.

El Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, clarificó en diálogo con No Todo Pasa la situación sobre la concurrencia de los visitantes a los partidos del Superclásico por la final de la Copa Libertadores. Y dejó en claro que la decisión pasará por Boca y River.

“Desde el punto de vista de la seguridad del espectáculo, la ministra de Seguridad de la Nación y nosotros, estamos en condiciones de garantizar que se pueda jugar con público visitante, en todo caso será decisión de los organizadores del espectáculo si se hace así o no. Si los clubes, la Conmebol, los organizadores, quieren hacer otra cosa, no nos oponemos”, avisó.

El presidente confirmó público visitante

Además, explicó el porqué de la excepción que estaría dispuestos a hacer en este caso: “Cuando definimos que no se puede jugar con visitantes los partidos, lo hacemos para no desatender la seguridad de la ciudad, dejar a un barrio de la ciudad sin policías por un partido de fútbol. El presidente se comunicó con el Jefe de Gobierno, le preguntó por qué, él le dijo esto y le preguntó si la Nación puede colaborar con seguridad para que se pueda llevar adelante. Me consultó a mí y dije que si hay recursos adicionales, se puede llevar adelante”.

Por último, contó cómo fue el proceso de la determinación: “Hoy a la mañana nos reunimos con la ministra de Seguridad y coordinamos cómo iba a ser el operativo para ofrecerles a los organizadores la posibilidad. Nos ponemos a disposición del operativo, son ellos los que tienen que evaluar la conveniencia, decir si lo quieren o no”.

“Oficialmente estarán resolviendo ellos cómo se va a organizar y seguramente nos comunicarán a la brevedad lo que ellos dispongan. Si deciden jugar sin público lo pueden hacer también. El deseo del presidente es decirle que él pone a disposición de los organizadores la posibilidad de hacerlo con locales y visitantes”, finalizó.