River le ganó a Arsenal y se viene el Superclásico

0
173

Con goles de Suárez y Nacho Fernández, el Millonario se impuso por 2-1 sobre los de Sarandí. Tres lesionados, final sufrido con diez y liderazgo antes de visitar a Boca.

River derrotó por 2-1 a Arsenal en Avellaneda y, luego de tres fechas, sigue con 7 puntos como líder de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona. Tras el triunfo, con goles de Ignacio Fernández y Matías Suárez, el Millonario jugará mano a mano por la punta en el Superclásico ante Boca, el 2 de enero en La Bombonera.

El primer tiempo dejó una actuación apabullante del local en el Libertadores de América. No hubo tregua para el conjunto del Viaducto, que únicamente pudo dedicarse a resistir ante un aluvión de situaciones de gol en el que solamente faltó la puntada final. Por ello, en el entretiempo ingresó Fernández por Bruno Zuculini -amonestado- y la historia cambió.

Fue el propio Nacho quien, luego de generarle una clara a Rafael Santos Borré y pegarle al palo izquierdo de Maximiliano Gagliardo, a los 10′ del complemento encontró un rebote y firmó el 1-0. Después, a los 21′, Matías Suárez recibió un pase fenomenal del número diez y definió por arriba del arquero de Arsenal, adelantado, para gritar el segundo.

Más allá de la victoria, decorada con el gol del uruguayo Candia para el Arse (ST 39′), lo negativo para River fueron los problemas físicos. Primero fue Fabrizio Angileri, luego su reemplazante Milton Casco -dejó al equipo con diez- y también Rafael Santos Borré. Lo de este último pareció solamente un golpe, pero lo de los laterales izquierdos preocupa por ser una cuestión muscular. ¿Llegarán al Superclásico o Gallardo deberá pensar en Javier Pinola o Paulo Díaz allí?

Año nuevo de por medio, River deberá enfocarse en dos compromisos cruciales: primero, el Superclásico en La Bombonera del 2 de enero a las 21.30, definitorio para el grupo y la lucha por el título local; después, el 5/1, tendrá la primera semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras.