Sarulyte: “Contento porque pudimos mantener el arco en cero y ganamos”

0
587

El defensor debutó con la camiseta de Boca Unidos y de a poco empieza a ganar minutos para estar en la consideración de Claudio Marini. Fue titular en la victoria ante San Martín de Formosa por la Copa Argentina y ya pelea un puesto para el domingo ante Crucero del Norte.

Matías Sarulyte fue uno de los integrantes de la defensa en el 1-0 y luego del partido advirtió que “no hay titulares ni suplentes, yo creo que al que le toca entrar tiene que hacerlo de la mejor manera. Yo tengo poco tiempo y por ahí cuesta agarrar ritmo, saber cómo se para el de al lado pero no es excusa: los que entran tienen que hacerlo de la mejor manera para ganarse un lugar”.

Sobre su regreso al fútbol argentino tras su paso por el Juan Aurich de Perú, el ex Estudiantes de La Plata destacó que se sintió “bien, hace rato que no hacía fútbol por una molestia en el cuádriceps pero contento porque pude terminar, también contento porque pudimos mantener nuestro arco en cero y ganamos”.

“En lo personal me siento contento, jugué todo el partido y en algunos cruces pensé que iba a estar un poco más lento pero llegué. Contento porque pude ir de arriba, de abajo, podés ganar o perder, pero con los partidos uno mejora”, agregó.

Este fin de semana no podrá jugar Rolando Ricardone por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. Por eso se le consultó si veía posibilidades de estar en el equipo ante Crucero del Norte, a lo que contestó que “como todos, también está Ariel (Morales) y al que le toca lo va a hacer de la mejor manera. Si me toca estar afuera daré lo mejor y de adentro también”.

Luego habló de lo que le parece el torneo Federal A: “es una categoría dura, con delanteros muy grandotes, muy físicos; juegan mucho al pelotazo, mucho físico. Años atrás, al jugar primera contra el Federal A se veía mucha diferencia; ahora ya es parejo. Son muy duros, tienen jugadores que han jugado en primera, Nacional B o afuera y ahora está muy parejo. Es muy parejo y van a todas”.

Por otra parte, su visión sobre Boca Unidos “es un equipo muy ordenado que sabe a lo que juega y eso se lo debemos al técnico porque él baja una línea, una idea. El que está atrás y entra ya sabe lo que tiene que hacer y eso es muy importante. Este equipo tiene una idea, es un equipo compacto, los once atacamos, los once defendemos y eso es lo que define al equipo”.

Y de Rosario Central, próximo rival en la Copa Argentina, Sarulyte entendió que “es un rival de mucha jerarquía, es un equipo grande pero nosotros tenemos lo nuestro, es once contra once. He jugado el torneo cuando estaba en primera cuando estuve con Estudiantes, Quilmes con Arsenal contra equipos de Federal A o Nacional B y hemos perdido”.