Scaloni habló de Messi y de otras ausencias para la gira

0
931

El entrenador de la Selección contó que volvió a hablar con la ‘Pulga’ y nuevamente -como en la convocatoria anterior- convinieron que tampoco estaría para los partidos ante Irak y Brasil. Además, confesó que habló con Di María y Banega para explicarles por qué no los convocó.

El regreso de Lionel Messi a la Selección Argentina deberá seguir esperando, teniendo en cuenta que el crack rosarino no está en la lista para los amistosos de octubre ante Irak y Brasil. Lionel Scaloni contó que volvió a contactarse con la Pulga antes de elaborar la lista para esta fecha FIFA y la decisión terminó siendo la de no incluirlo.

“Solo hablamos de esta convocatoria, no es que hablamos de lo que pueda pasar dentro de un tiempo. Hablamos del presente y de cómo jugó el equipo, porque él ve todo, pero no más allá de eso. En mi cabeza no está planteado nada más adelante de estos seis partidos, entonces no tocamos otro tema”, reveló el DT de la Argentina.

Además de Lionel Messi, el entrenador de la Selección reveló charlas con otros dos de los de extensa trayectoria con Argentina. “Les expliqué que quería seguir viendo a otros jugadores”, amplió Scaloni.

Si hay algo que quedó claro con las convocatorias de Lionel Scaloni en la Selección Argentina es que el entrenador apuesta fuerte por la renovación en la Albiceleste y pocos de los jugadores que formaron parte de los últimos procesos volverán en el corto plazo.

Más allá de Nicolás Otamendi, que respondió de manera positiva al llamado de Scaloni y estará ante Irak y Brasil, y de que la charla con Lionel Messi no terminó con la respuesta que el entrenador hubiese querido, Scaloni reveló haber hablado con otros dos jugadores pero simplemente para explicarles la situación: Ángel Di María y Ever Banega.

“Les expliqué la situación, que queremos en este momento que los jugadores convocados sean los mismos, porque queremos seguir viendo y valorando si pueden o no seguir jugando en la Selección. Los dos se brindaron a la posibilidad de ser convocados”, relató Scaloni.

En cambio, distinta fue la situación de Sergio Agüero: “Su nivel no sorprende, es el de siempre. Pero no hablé con él, queremos intentar que los jugadores que vienen ahora aporten lo máximo y los delanteros que tenemos ahora tienen la posibilidad de mostrar que pueden jugar en la Selección”, cerró.