Quien maneja la carrera de la joya del Canalla, Roberto San Juan, estaba en España cerrando la venta, pero los dirigentes dieron marcha atrás. El agente arrojó con munición pesada.

“Mi decisión es irme el Brighton, estoy muy agradecido a Rosario Central pero quiero que la gente entienda que esto es una oportunidad muy importante para mi y mi familia”, comentó Facundo Buonanotte el día de ayer cuando su venta al conjunto inglés ya era -casi- un hecho. Sin embargo, de la noche a la mañana todo cambió: hoy la dirigencia del Canalla dio marcha atrás, cuando su representante, Roberto San Juan, ya estaba en España ultimando detalles para estampar la firma. “Con esta dirigencia, no queremos saber más nada”, arrojó San Juan en diálogo con TyC Sports

Se cayó el pase de Facundo Buonanotte al Brighton: las bombas del representante contra la dirigencia de Rosario Central

“Nos reunimos con la gente de Brighton. En su momento, no tenía ni contrato con el club y podía irse por patria potestad. También tenía 2 millones de cláusula de salida”, comenzó manifestando Roberto San Juan, para luego profundizar en lo sucedido en las últimas horas y dejar bien en claro lo avanzada que iba la operación y su sorpresa al respecto: “Este ida y vuelta nos sorprendió. Teníamos todo acordado. Con la gente del club inglés estaban empezando a pasar documentos. Ahora pasa esto”.

Luego, dio detalles de la transferencia: “5 ó 6 millones y después eran 6 por objetivos, todos cumplibles. Después, una plusvalía de un 20 por ciento”, y aseguró que “podía ser la mejor venta de la historia de Central. Una propuesta de la Premier no le llega a cualquiera, y con 17 años. La venta de Buonanotte podía dejar más plata que la de Julián Álvarez”.

“Está a la vista la poca seriedad de Central. A través de los medios, es algo patético”, soltó con munición pesada el agente sobre como se enteraron de que el pase se cayó. “No lo pueden creer. Brighton está jugando y están mandando mensajes. Están sorprendidos. Estuvieron 15 horas reunidos acá en Madrid para buscar una solución, lo mejor para el club, las mejores salidas para que para Central sea una venta millonaria”, continuó.

Cabe destacar que la idea de la cúpula dirigencial de la Academia rosarina es la de mejorarle el contrato y ponerle una cláusula de 20 millones de dólares. No obstante, San Juan fue contundente: “Con esta dirigencia, no queremos saber más nada”, y reveló: “A Carloni lo llamé por teléfono, le escribí. No contestó. Hasta Facundo (Buonanotte) lo llamó”.