Fernando González augura un buen Torneo Regional Federal Amateur para Cambá Cuá, que recién debutará en la segunda fecha. Habló de la obtención del Provincial y lo que eso significó; las incorporaciones recientes y el objetivo para el certamen que se pondrá en marcha el 27 de enero.

El volante derecho de largo recorrido en el fútbol de la región dialogó con La Red Deportiva sobre el presente de Cambá Cuá que se prepara para el debut del 3 de febrero ante Mandiyú, ya que quedará libre en la fecha inaugural.

Primero recordó lo que fue 2018 con un ascenso, la obtención del Cuadrangular y –sobre todo- del Provincial que organizó la Federación. “Fue muy raro jugar un torneo con mi hermano, mi primo, mi cuñado, amigos como ‘Gallina’ (Marcelo Herrera), Walter (Ramos), Barreto, Ojeda, y era muy lindo ir a entrenar a la tarde, encontrarte con ellos y encima lograr los objetivos. Fue un año espectacular. Cuando se supo que el club nunca había ganado un Provincial, ahí también ya queríamos quedar en la historia y gracias a Dios se dio”, mencionó Fernando González.

Ahora se viene el TRFA, una historia distinta ya que “es un torneo nuevo, son equipos duros pero estamos con la mayoría de los mismos jugadores; solo se fue ‘Guille’ (Barreto) que era de Ferroviario. Muchos tuvieron otras ofertas pero por amistad se quedaron. Los equipos se refuerzan con los mejores de la zona, nosotros trajimos a algunos del Chaco”.

González también respondió cuando se le consultó sobre el objetivo que perseguirá el ‘Rojo’ en la zona Litoral Norte, mencionando que “somos conscientes que –si bien- hay muchos jugadores con experiencia y que al no poder reforzarse como lo hizo Ferro con jugadores de jerarquía… sabemos que tenemos que seguir con lo nuestro que es la fortaleza como equipo y el trabajo del cuerpo técnico, y pretendemos hacer un buen torneo, llegar lo más lejos posible y hacer conocer un poco más el nombre de Cambá Cuá”.

Tanto el ‘Rojo’ como Curupay mantuvieron en gran parte el plantel; en tanto que Ferroviario sumó muchos nombres de nuevos y con experiencia, y Mandiyú también estará renovado pero con un equipo que tendrá poco tiempo de trabajo.

Al respecto, se le consultó si es una ventaja poder mantener la base: “pienso que sí. Curupay lo hizo prevalecer en la Liga, con un cuerpo técnico que siempre trabaja con los mismos jugadores y por algo salió campeón tres veces seguidas en la Liga. Nosotros llevamos un año de trabajo y conseguimos algo importante como es el Provincial; ahora digo que Ferro trajo jugadores de jerarquía que son muy profesionales, y la capacidad física como táctica hace que se adapten rápido a lo que pide un técnico, no les cuesta tanto como a algunos jugadores que no están abocados solo al fútbol. Esa es la ventaja que pueden tener ellos”, reconoció.

Sobre los refuerzos mencionó que llegaron “Sergio y Roberto Urbina, jugué con los dos en Fontana. Son dos jugadores que conocemos, humildes, comprometidos con la camiseta donde juegan. Eran del perfil adecuado para nosotros”.

Además se sumaron Damián Buffa, Carlos Gallardo, Gerardo Villada, Manuel Barrios Alfonso y Marcelo Callejas, y el arquero Martínez que viene de Boca Unidos. “No se incorporaron muchos pero necesitábamos para tener recambios”.