Para el Consejo de Fútbol, Carlitos es imprescindible en el futuro del Xeneize. El resto de los futbolistas del plantel son negociables y se analizarán las ofertas que lleguen por ellos. Mientras tanto, se hizo una oferta por Marcos Rojo.

La eliminación frente a Santos, en la semifinal de la Copa Libertadores, aún sigue sacudiendo al Mundo Boca. Así lo dejó en claro el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme, que, ya planificando el 2021, considera que hay un sólo futbolista que es intransferible en el plantel: Carlos Tevez.

Carlitos tuvo un 2020 de gran nivel y parece que fue al único que no le pegó la derrota por 3-0 sufrida ante el Peixe, en Brasil. De hecho, todo indica que el equipo para encarar este año se construirá al rededor del Apache, quien tendrá nuevamente la chance de cumplir el sueño de conquistar su segunda Copa Libertadores con Boca.

Vale destacar que, tras la obtención de la Copa Diego Maradona ante Banfield, Tevez dejó en claro que no tiene pensado irse del club. “Tengo un año más de contrato. Estando de esta manera, estando bien, puedo seguir jugando. Habrá Copa Libertadores, no veo razón para no seguir intentando. Hay Tevez para rato”, afirmó el ídolo hace tan sólo dos días.

Sacando a Carlitos, para el Consejo de Fútbol el resto de los futbolistas del plantel que dirige Miguel Ángel Russo son negociables. Si llega una oferta por alguno de ellos, se analizará, aun si el jugador en cuestión fue titular durante el último tiempo.

Si bien Boca viene de consagrarse campeón del fútbol argentino, queda claro que su máximo objetivo era la Libertadores. Por eso, la catastrófica eliminación sufrida en Brasil aún sigue provocando réplicas.

Una oferta por Rojo

Tras cerrar su participación en la Copa Libertadores de América y ganar la Copa Diego Maradona, en Boca todos los cañones apuntan a reforzar el equipo de cara a la nueva temporada y Marcos Rojo, hombre del Manchester United, es el nombre que pica en punta para sumarse al equipo de Miguel Ángel Russo.

En las últimas horas el Xeneize le hizo llegar una oferta concreta al jugador, que vería con buenos ojos ponerse la azul y amarilla, más allá de su fanatismo por Estudiantes de La Plata, otro club que lo tiene en la mira. La intención es sumarlo por tres temporadas.

Rojo seduce en Boca porque todavía es joven -tiene 30 años-, con un extenso paso por la Selección Argentina y porque puede jugar en dos puestos que se quiere reforzar: lo piensan como segundo marcador central y como lateral por izquierda.