Siguiendo directivas del Superior Gobierno de la Provincia de Corrientes, Ministerio de Seguridad, Subsecretaria de Seguridad, Comando Superior Policial, Dirección General de Personal y Formación Policial, en la Unidad Regional III Curuzu Cuatia, a cargo del Crio My., Romero Fidel, se dio inicio al “CURSO ANUAL DE COMPETENCIAS BASICAS POLICIALES” a cargo del Jefe de la Subsede de Academia Policial y Orden Cerrado Crio Insp. López Diego,  el Subcomisario López Luciano e Instructores policiales,  conforme a la Resolución JP 669/21, destinadas al personal policial en servicio. 

          Todo el personal policial que dependen de la respectiva Unidad Regional III de Curuzu Cuatia, están obligados a asistir a la mencionada capacitación cada año calendario. 

          Dicha participación académica  quedará registrada en el legajo personal del funcionario, en la Dirección General de Personal  y Formación Policial, el que será habilitante para acceder al grado inmediato Superior. De esta forma se asegura que todo el personal policial acceda a una capacitación constante,  permanente y continua.

Los temas que se desarrollarán son los siguientes:

1-Uso Racional de la fuerza en contexto de los derechos humanos.

2-Ley Micaela  “Violencia de género”. Perspectiva de género y de diversidad. Comunicación y atención al público ” Coaching Policial”.

3-Marco Legal de Actuación Policial.

4- Primeros Auxilios.

5-Resolucion Alternativas de conflictos.

6-Lengua y Seña Argentina 

7-Ley Yolanda ” Conciencia Ambiental”

8- Derechos humanos. Seguridad Pública y Ciudadana.

9-Seguridad Vial

10- Delitos informáticos y Ciberdelitos.

         Dicha capacitación  redunda en beneficio de los ciudadanos de corrientes, ya que contarán con policías entrenados y capacitados en seguridad pública y  seguridad  ciudadana con competencias para garantizar la protección, prevención, y en su caso reparación del  libre uso y goce  de  los bienes y libertades de los ciudadanos  en el marco de un estado social y democrático de derechos.