La diputada por Cambiemos Aída Ayala consideró hoy que resulta conveniente que la investigación continúe “con la gente en libertad” tras conocer que la Cámara Federal de Casación Penal anuló la prisión preventiva que pesaba sobre ella.

“Siempre estuve a derecho, estoy convencida de que la verdad siempre triunfa. Esto inicia un largo camino, se debe seguir la investigación. Lo mejor que puede pasar es que se siga investigando con la gente en libertad”, manifestó Ayala.

“No se encontraron argumentos jurídicos importantes que fundamenten mi detención”, añadió en declaraciones formuladas a radio AM530.

Este jueves, la Cámara Federal de Casación Penal anuló la prisión preventiva que pesaba sobre la diputada nacional por Chaco(UCR-Cambiemos), por lo que quedó sin efecto el pedido de desafuero en la Cámara baja.

Los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani revocaron la resolución que había dictado la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, al considerar que no estaba debidamente fundada, por lo que dispuso que esta última dicte un nuevo fallo en el fundamente el riesgo procesal de la prisión preventiva.

Ayala aseguró que se sintió respaldada y apoyada tanto por el frente Cambiemos como por la Unión Cívica Radical a nivel nacional, aunque reconoció que no recibió apoyo por parte de la UCR de su provincia.

“Debo destacar el respeto, la solidaridad y la capacidad de escuchar de la gente de Cambiemos. Cada uno de mis pares de Cambiemos me dio la fuerza necesaria para enfrentar el día a día”, indicó la legisladora.

“Me dieron energía y me la siguen dando porque este camino no se terminó, voy a seguir apostando a la justicia y apoyando la democracia”, agregó.