El oportuno aviso de un testigo movilizó con rapidez a la Policía. Una patrulla sorprendió a los maleantes en pleno delito en el domicilio de una familia que estaba ausente.

Dos delincuentes fueron sorprendidos mientras pretendían sustraer objetos de la casa de una familia que había salido horas antes, en la zona Sur de la ciudad de Corrientes. Uno de ellos resultó detenido en medio de una persecución policial.

La oportuna llamada de un testigo al sistema de emergencias 911 movilizó de inmediato a una patrulla con efectivos del Destacamento San Marcos, quienes capturaron a un joven de 19 años, quien opuso tenaz resistencia.

El episodio se produjo alrededor de las 19 en calle Fragata Sarmiento al 2900 del barrio Las Rosas, a casi una cuadra de avenida Maipú.

Una persona observó a los extraños que ejercieron violencia en una abertura e ingresaron a la propiedad privada, indicaron fuentes del caso.

La buena acción del testigo facilitó que desde el Centro de Comunicaciones de la fuerza provincial enviaran de urgencia al móvil más cercano.

El patrullero identificado con el interno P-332 partió hacia el lugar indicado y los policías que estaban en el vehículo llegaron por sorpresa hasta el frente del inmueble.

Los delincuentes todavía estaban adentro. Éstos, al verse descubiertos comenzaron a escapar en direcciones opuestas. Entonces se produjeron corridas hasta que lograron alcanzar y reducir a uno de ellos.

La causa fue iniciada como supuesta tentativa de robo en flagrancia y el detenido responde a la identidad de Mario Gabriel A., de 19 años, domiciliado en el barrio San Marcos.
Interviene la comisaría seccional Vigesimoprimera.