Se trata de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias “Minotauro” quien es acusado de “acribillar” a la abogada correntina defensora de integrantes de la banda narco brasileña Comando Vermelho.

Personal de la policía de Brasil informó la detención de Sergio de Arruda Quintiliano Netto alias “Minotauro”, indicado como responsable del asesinato de la abogada goyana Laura Casuso en noviembre de 2018.

El ataque cobró destacada relevancia debido al accionar y modalidad de los sicarios. Particularmente, Casuso ya sabía que se su vida corría peligro tras haberse conocido audios de whatsapp que le envió a una periodista.

“Si me agarran, me licuan” había reconocido.

Según informan medios de comunicación del vecino país, la detención tuvo lugar en la ciudad balnearia de Camboriú cerca de las 15 de ayer. El delincuente disfrutaba de sus últimos días de descanso.

El medio periodístico www.abc.com.py indica: “Con la detención de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, las tres bandas que luchan por el control del tráfico en esta frontera están sin cabeza visible.

Por una parte, la banda de Jarvis Chimenes Pavão quedó sin cabeza cuando su líder fue extraditado al Brasil, mientras eso sucedía la banda encabezada por Elton Leonel Rumich Da Silva, alias Galán, competía a sangre y fuego contra la banda de Minotauro en busca de liderar el hampa fronterizo.

Con la detección de Galán en Río de Janeiro, se perfilaba como único líder de la frontera a Minotauro que en poco tiempo llegó a fortalecer su liderazgo, atacando sin piedad a los seguidores de Galán y a los del remanente de la banda del asesinado Jorge Rafaat.

Ahora que las cabezas visibles de estas tres bandas están en prisión no se descarta una confrontación de gran escala entre los criminales a fin de lograr el control absoluto del tráfico en esta frontera.