Pérez Barberá dijo que hay riesgo de que se vuelva a fugar y adelantó que se opone a una prisión domicilaria. Mañana resolverá el tribunal oral. Samid será alojado en la cárcel de Ezeiza para estudios y luego será trasladado a Marcos Paz.

El fiscal Gabriel Pérez Barbera se opuso hoy al pedido de excarcelación del empresario Alberto Samid, quien hoy pasará su primera noche en una prisión federal.

Fuentes judiciales informaron que Pérez Barberá dictaminó por rechazar el pedido de excarcelación que hizo hoy a la mañana la defensa de Samid en el juicio oral por presunta asociación ilícita en el que estuvo presente el empresario tras ser expulsado de Belice donde fue detenido la semana pasada. “Entré en pánico y me tomé unos días de vacaciones”, dijo Samid.

El fiscal entendió que en libertad hay riesgo de que Samid se fugue porque ya estuve en esa condición al no cumplir con los pedidos del tribunal para que se presente en el juicio. También adelantó que se opone a una prisión domiciliaria.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari, deberán resolver el planteo. Lo harán mañana.

Samid quedará detenido en una prisión federal. A media tarde fue ingresado formalmente al Servicio Penitenciario Federal (SPF) y alojado en la alcaidía de los tribunales de Comodoro Py. El SPF dispuso que sea trasladado al Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza donde será sometido a estudios.Allí estará por lo menos 72 horas y luego será llevado a la cárcel de Marcos Paz, dijeron fuentes penitenciarias.