La hermana de Roxana, quien falleció atropellada por motochorros que huían tras un arrebato, se manifestó muy indignada por el cambio de carátula de la causa y la posibilidad de que los asesinos queden libres.

Marcha de amigos y familiares de Roxana Dalpozzolo pidiendo justicia por su muerte

Familiares y amigos de la joven que murió tras ser impactada por motochorros que huían tras un robo, se concentraron este miércoles en la plaza 25 de Mayo y desde allí se movilizaron hasta el Juzgado de Instrucción N°3.

En agosto del 2018, Roxana Dalpozzolo murió luego de que la moto en la que se desplazaba colisionara contra otra ocupada por dos denominados motochorros que escapaban luego de cometer un robo.

Días atrás se conoció que quienes hasta hoy estaban detenidos podrían quedar en libertad a causa del cambio de carátula del hecho.

Para el abogado querellante Martín Ríos, esto se debe a que “la Cámara Criminal en Corrientes es garantista a favor de los reos” y explicó que “la carátula que salió en noviembre aplicaba una pena de 10 a 25 años. Sin embargo, con la nueva, el que conducía la motocicleta podría tener un máximo de 12 años de condena y el acompañante, 6 años, porque no habría tenido intenciones de matar. Lo van a juzgar solo por robo simple, por lo que podrían quedar libres”.

Por su parte, Ivana Dalpozzolo, hermana de la joven asesinada, dialogó con Equipo de Noticias y afirmó: “Estamos indignados con la justicia. Es muy difícil para nosotros la muerte de mi hermana y el cambio de carátula fue peor, perdimos a mi hermana y mis sobrinos se quedaron sin su mamá”.

“Estas lacras salen y volverán a hacer lo mismo. Si la jueza firma, pueden quedar libres. La indignación que tenemos es porque mi hermana tuvo muerte cerebral debido a que los motochorros venían haciendo willy y golpearon su columna con la rueda, la destrozaron, solo quedaba latiendo su corazón, ellos (motochorros) ocasionaron su muerte”, dijo Ivana.

A su vez, el padre de Roxana, Edgardo Dalpozzolo, expresó con bronca que “hoy depende de que la jueza acepte el cambio de carátula para que pueda entrar la excarcelación de estos asesinos. La sociedad queda expuesta a estos motochorros”.

Además destacó la repercusión en los medios y las redes sociales sobre el hecho y el repudio de la decisión judicial, “la justicia queda una vez más desnuda ante la corrupción, la falta de sensibilidad”.

“Si hubiese hecho justicia por mano propia, seguramente estaría preso, condenado a 25 años, pero ellos, que salieron a robar y mataron, esta tarde o mañana estarán libres, robando y matando”.

7Corrientes