En una actividad articulada entre los Ministerio de Seguridad y de Turismo de Corrientes, se llevó a cabo este viernes en Concepción una capacitación dirigida a los guardaparques y uniformados pertenecientes a la Policía Rural, Islas y Ambiental Rural (PRIAR) sobre seguridad medioambiental.

De esta manera, buscan articular la educación y el trabajo conjunto destinado a la conservación del medioambiente en el Iberá, abordando tratados internacionales y principios medioambientales, leyes nacionales y provinciales.

En ese marco, técnicos del Grupo Iberá fueron los encargados de brindarles la charla a los funcionarios policiales. La apertura de la capacitación estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, quien estuvo acompañado por el Director General de Capacitación y Formación Permanente Policial, Carlos Silvero; además del jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Ricardo Barboza; y el senador Sergio Flinta.

Vale recordar que el Gran Parque Iberá tiene 700 mil hectáreas de una geografía compleja para el control de guardaparques, técnicos, personal de mantenimiento y Policía de la Provincia.

“La capacitación apunta a fortalecer un trabajo conjunto entre Nación y Provincia donde cada jurisdicción llevará adelante su plan de gestión con una visión compartida sobre el cuidado de este bien natural”, resaltó el ministro López Desimoni.

En ese sentido, añadió: “un eje de gestión del gobernador Gustavo Valdés es el desarrollo sustentable y en ese marco se inscriben estas acciones que alientan y protegen a los productores de naturaleza. Cuidar los bienes del medio ambiente es también una función de nuestra policía provincial”, culminó.