Un grupo de policías encubiertos estaba “al tanto de todo” y siguió la situación a distancia. Los efectivos intervinieron, detuvieron al sospechoso y recuperaron el dispositivo robado.Un joven de 24 años fue detenido en la ciudad de La Plata luego de robarle un teléfono a una mujer, ofrecerlo por internet y ser atrapado mientras realizaban la transacción en la vía pública con la hermana de la víctima del robo, informaron fuentes policiales.

Los hechos sucedieron el jueves, cuando la víctima sufrió el robo de su smartphone Samsung modelo A20 de color negro, en la calle 140 y 44, de la capital bonaerense, y poco después, la mujer descubrió que su teléfono era ofrecido en redes sociales.

“La hermana de la mujer se mostró como interesada en comprarlo, acordaron un precio y pactaron un lugar de encuentro”, dijo uno de los investigadores, quien relató que un grupo de policías encubiertos estaba “al tanto de todo” y siguió la situación a distancia.

Finalmente, la víctima y su hermana se presentaron en el sitio pactado para la transacción, en la calle 140 entre 46 y 47, donde reconocieron al presunto ladrón, intervino la policía, detuvo al sospechoso y recuperó el celular robado, que tenía como protector de pantalla la foto de la víctima.

Según se informó, el hombre fue derivado a la subcomisaria La Unión y allí quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de La Plata.