El hecho se registró sobre calle San Juan casi Carlos Pellegrini, pleno microcentro de la Capital. La conductora se negó a realizarse el test de alcoholemia y se atrincheró por varias horas.

El procedimiento se realizó esta madrugada en un trabajo conjunto entre la Policía de Corrientes y personal de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes.

A través de la vía Red Interna Policial, los agentes de tránsito registraron a un automóvil (marca Peugeot 208) en zona de Plaza Italia (por calle San Juan casi Carlos Pellegrini) circulando con maniobras peligrosas, por lo que se sospechaba que el conductor iba alcoholizado.

Al llegar al lugar, se constató que al volante iba una mujer la cual se resistía a colaborar con el procedimiento.

La mujer se negaba a identificarse, se negaba a prestar su consentimiento para realizar el Test de alcoholimetría, aduciendo tener altos contactos en el Poder Judicial.

Indican que la mujer manifestaba a viva voz “desempeñar funciones en el Poder Judicial y que tomaría represalias por el operativo que se estaba realizando”.

Minutos más tarde se logró convencerla de realizarse el test, para lo cual se le explicó el procedimiento que debía realizar. Se le posibilitó el test en diez ocasiones, en las que lo realizó erróneamente.

Tras la presentación del hermano de la conductora, la mujer descendió del automóvil, el cual fue secuestrado y retirado de la vía pública por personal de la Dirección Municipal de Tránsito.